Connect with us

Publicontenidos

Ballet Folclórico Nacional se presenta en Pucón

Publicado

en

El próximo martes 23 de octubre se presentará en Pucón El Ballet Folklórico Nacional, integrado por más de 40 artistas en escena, en donde destacan profesionales de la danza, música y artes escénicas, contempla obras coreográficas, sustentadas en estudios artísticos y antropológicos. Repertorio que este 2019 incorpora un homenaje al centenario del natalicio de la folclorista Margot Loyola.

Con una trayectoria de más de 50 años, ha promovido el rescate y la conservación del patrimonio cultural, manteniendo vivas sus leyendas, ceremonias, tradiciones y costumbres. Sus obras coreográficas se sustentan en estudios antropológicos y artísticos que permiten el conocimiento del hombre y la mujer de Chile, el que después es plasmado y proyectado sobre el escenario. 

En esta ocasión llegan a la región de la Araucanía, con una gira coordinada por el Ministerio de las Culturas, las artes y el patrimonio y las municipalidades, a través de sus coordinadores de cultura. El Ballet Folclórico se presentará en Pucón el próximo martes 23 en el Gimnasio Municipal a las 19:30 horas y la entrada es totalmente gratuita.

Comenta la noticia
Metanoia TV