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Ariel Godoy, gerente de Eltit: “Garantizamos la operación de nuestros supermercados, ferreterías y farmacia”

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El ejecutivo de la empresa contó a La Voz…, que para enfrentar la pandemia del coronavirus en la comuna la empresa tomó medidas de seguridad, activó protocolos sanitarios y estableció mecanismos para evitar el desabastecimiento. 

CUARENTENA.- Esta era la imagen del acceso al supermercado Eltit del centro, la tarde del pasado martes 24 de marzo. (Fotografía Rodrigo Navarro).

En el contexto del estado de emergencia ante el avance del covid-19, empresas Eltit realizó cambios para asegurar la prestación adecuada de sus servicios. Su gerente de operaciones, Ariel Godoy, respondió a través de un cuestionario enviado por La Voz… cómo es el funcionamiento de sus locales en esta época de crisis.

— ¿Cuáles son las medidas concretas que tomó la empresa por la pandemia?

“Como empresa hemos tomado medidas de seguridad para proteger a nuestros colaboradores y garantizar la operación de nuestros supermercados, ferreterías y farmacia. Entre ellas:

  • Acceso restringido a clientes.
  • Una sola entrada/salida habilitada para facilitar control de acceso.
  • Delimitar zonas de espera de clientes para separarlos cada 1.5 metros (todo bajo techo).
  • Cierre de cafeterías. 
  • Colaboradores de la tercera edad y embarazadas de vuelta en sus casas (voluntario).
  • Tienda nueva, Adidas y Viejo Almacén cerrados. 

Además, hemos contratado servicios de sanitización para nuestros locales y hemos ya garantizado el stock de mascarillas, guantes y productos desinfectantes para todos nuestros colaboradores”.

— ¿Cuáles son los cuidados que toman como empresa con sus trabajadores para protegerlos y evitar contagios?

“Todos nuestros colaboradores son controlados a su llegada en cuanto temperatura y de forma visual si tienen algún síntoma asociado al COVID-19. Además, se les entrega el material de protección necesario para sus puestos de trabajo, tienen a disposición alcohol gel y productos desinfectantes en la caja”.

— ¿Qué seguridad se tiene de mantener la cadena de producción y evitar el desabastecimiento?

“Por el momento no hemos tenido problemas en el abastecimiento e incrementamos el bodegaje de los productos de primera necesidad de tal manera de asegurar el abastecimiento si se llegaran a presentar problemas en el transporte o cadena de abastecimiento. Los quiebres en artículos de limpieza y desinfección se han ido resolviendo con los días, pero las personas tienden a acaparar estos productos por lo tanto hemos limitado la venta al consumo familiar. Pero igualmente dependemos del criterio del cliente para que no venga a comprar 10 veces al día cloro, por ejemplo. La idea es que todos tengan la oportunidad de comprar sus artículos”.

— ¿Tienen un protocolo en caso de trabajadores enfermos?

“Hemos ya generado casos de cuarentena para trabajadores que vienen del extranjero o de zonas con la pandemia desatada y hemos hecho el seguimiento de aquellos casos sospechosos. Por el momento se ha resuelto bien a nivel de los servicios de salud y nos regimos por lo que la autoridad dicta caso a caso. Pero ante la más mínima sospecha se dan las instrucciones para que el colaborador no se integre al trabajo y sea atendido como es debido en el sistema de salud”.

— ¿Cuál es la situación de la venta on-line? ¿Se asegura el reparto a domicilio? ¿Con cuántos días de diferencia entre la compra y la entrega?

“La verdad, el comercio online tuvo un crecimiento explosivo en un par de días y hemos estado resolviendo los problemas logísticos en la preparación de los pedidos. Cuadruplicamos el equipo de trabajo y triplicamos los vehículos a disposición del reparto, a su vez estamos diseñando ciertas estrategias para mantener en funcionamiento el servicio y poder incrementar aún más la venta en la modalidad online, que creemos será clave en los próximos meses. Eltit siempre se ha caracterizado por ir a la par del mercado en las tecnologías y nuestras cajas rápidas y de autoservicio en los supermercados y nuestros servicios online son parte del futuro. Como empresa nos preocupa siempre estar a la vanguardia tecnológica”.

— ¿Qué pasa con el stock de mascarillas, guantes quirúrgicos y alcohol gel en sus farmacias?

“Por razones obvias, el consumo de estos insumos sobrepasó los stocks a nivel nacional y ha sido muy difícil mantener a la venta estos artículos debido a la falta de abastecimiento. Por el momento aseguramos el stock para nuestros colaboradores y estamos en la gestión de la importación directa de estos productos para consumo interno, venta al público e instituciones que nos han solicitado ayuda en la gestión de la importación directa de mascarillas”.

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