Connect with us

Actualidad

Puconino con Covid positivo viaja en bus desde Santiago sin esperar resultado del examen

Publicado

en

Departamento de Salud informó del caso y señaló que el hombre será trasladado a Temuco para que pase cuarentena en hotel sanitario. Además están contactando al resto de los pasajeros del transporte público.

Durante la tarde de este miércoles el departamento de Salud informó de un nuevo caso de Covid-19 coronavirus en Pucón. Se trata de una persona que viajó a Santiago por razones laborales y luego de tener los síntomas se realizó el examen en la capital del país. El problema fue que el hombre no esperó el resultado y viajó a Pucón en un bus interurbano, con todos los riesgos que eso implica.

De acuerdo a los que informó Salud, el martes 28 una funcionaria del lugar donde se realizó el examen el paciente, se comunicó con los profesionales locales, lo que activó los protocolos para, primero, ubicar al paciente, quien vive en el sector rural de Pucón; y luego chequear los contactos directos del caso. Además de eso, se inició un período de contacto con quienes viajaron en el bus interurbano para hacerles seguimiento y establecer las cuarentenas necesarias.

Se agregó, además, que el paciente no tiene las condiciones adecuadas en su casa, por lo que será trasladado al Hotel Frontera de Temuco, lugar donde se habilitó una residencia sanitaria y que sea en ese lugar donde pase el período de aislamiento.

Hasta este miércoles Pucón tenía 14 casos confirmados y este último se transforma así en el número 15. La Voz…, trató de contactar a los encargados de Salud para más antecedentes sobre este caso y afinar detalles como la fecha del viaje y la empresa de transportes, pero hasta el cierre de esta nota no fue posible.

Comenta la noticia
Metanoia TV