Connect with us

Actualidad

Empresa constructora anuncia corte de una vía de la ruta Villarrica – Pucón: habrá banderilleros

Publicado

en

Los trabajos se realizarán en el sector Saint John, frente a los edificios en edificación y la idea es desarrollar un túnel vehicular bajo nivel que unirá el proyecto inmobiliario desarrollada en ambos lados de la calzada.

BARRERAS.- Las barreras de hormigón aparecieron durante la tarde de este lunes y dividían la ruta. Es el primer paso al cierre de una vía. (Fotografía Facebook Nivia Lagos).

Durante la tarde de este lunes aparecieron las primeras señales en la ruta. Unas barreras de hormigón dividieron, por el mismo eje y por un tramos de un poco más de 100 metros, la ruta que une Pucón y Villarrica en el sector de Saint John. Justo frente a unos edificios de departamentos del proyecto Marina Sur en construcción. Pero las barreras no serán lo único. Eso, porque el proyecto de los edificios incluye un paso bajo niel (túnel) que atraviesa la ruta. Y para partir esa construcción es necesario deshabilitar una vía por 120 metros. Es decir, por 49 días (hasta el 9 de agosto), ese punto de la ruta estará con un corte, banderero y todas las molestias que pudiese traer.

Un ejecutivo de la empresa a cargo de la obra, Ageovial Maquinarias SpA, se contactó con La Voz…, para explicar el proceso y anunciar el corte que comenzará a materializarse en las próximas horas. Además de eso, aclarar que cuentan con todos los permisos de parte del Ministerio de Obras Públicas (Mop), los que fueron entregados y comunicados a Carabineros y a la municipalidad.

Así las cosas y, aunque ni en la municipalidad ni en Carabineros hicieron declaraciones sobre este tema, es altamente probable que el corte se materialice este martes por 120 metros aproximadamente por el lado de la calzada que viene desde Villarrica. Todo esto hasta la segunda semana de agosto aproximadamente. 

Desde la empresa Ageovial señalaron que entienden las molestias que pueden provocar, pero insisten que se respete a los banderilleros que trabajarán en el sector. El alcalde Carlos Barra señaló, en el Facebook de la encargada de difusión de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) Nivia Lagos, que solicitará al Departamento de Obras Municipales (DOM) fiscalizar los trabajos.

Comenta la noticia
Metanoia TV