En prisión preventiva quedan ambos hermanos imputados por secuestro de abogado en Pucón

El último de los detenidos fue formalizado este lunes. Ambos sospechosos arriesgan hasta 15 años de cárcel. Juez otorgó cinco meses para la investigación.

TELE-TRABAJO.- La audiencia se realizó bajo el modo de tele trabajo y en ella el juez José Luis Maureira estableció cinco meses de plazo para la indagatoria del Ministerio Público. (Fotografía Poder Judicial).

En prisión preventiva quedó una persona detenida por el caso del plagio a un abogado local conocido la semana pasada. El hombre, quien fue formalizado por secuestro con el agravante de poner una condición para la libertad, arriesga una pena que puede llegar a los 15 años de presidio. 

El caso generó un alto impacto, sobre todo luego de que La Voz… revelara en exclusiva el testimonio del abogado quien denunció el hecho, ocurrido el pasado martes 16 de junio durante la tarde. Según el relato del profesional, el hombre —identificado como Francisco Rubén Colipe— le mantuvo retenido por casi tres horas con la condición de que propiciara un reencuentro con una ex secretaria del abogado, y ex pareja del imputado.

Según relataron, quienes tuvieron acceso a la audiencia de formalización realizada mediante videoconferencia, la defensa del sospechoso argumentó en base a la desesperación del hombre por la pérdida de su mujer e hijo y adelantó que solicitará las fichas psiquiátricas de Colipe.

En la causa ya había otro detenido, identificado como Samuel Rigoberto Colipe —hermano de Francisco— y podría haber un tercer implicado; ya que el fiscal Carlos Contreras, señaló que el imputado coordinaba acciones vía celular con un desconocido para los investigadores.

Al final de la audiencia, el magistrado José Luis Maureira ordenó el ingreso de Colipe Torres al Centro de Detención Preventiva de Villarrica, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en cinco meses el plazo de investigación. La víctima es representado por el abogado Francisco Cox, quien señaló que el abogado se encuentra con protección y apoyo psicológico.