Connect with us

Actualidad

Detienen en Pucón a sospechosos de integrar una banda dedicada a los “turbazos” en el sur de Chile

Publicado

en

  • Delincuentes atacaron un supermercado puconino el sábado y también una tienda de ropa en Villarrica. Carabineros de la 9ena comisaría los detuvo mientras huían. También allanaron una casa de acopio en Temuco.

(Hazte miembro de nuestro canal de Whatsapp y recibe las noticias primero)

Si el tema de la seguridad ciudadana ya es relevante en Pucón, con lo sucedido el fin de semana, tal vez, se transforme en algo “trascendental”. Esto, por el operativo clave que realizó Carabineros de la comuna el sábado que recién pasó. Lo anterior logró detener a parte de una banda que se dedicaba al robo en la modalidad conocida socialmente como “turbazo”. Se le llama así cuando un grupo de personas entra a un local comercial y con acciones violentas y rápidas logran llevarse productos de los anaqueles. 

Y esto último sucedió el sábado a eso de las 19:30 horas cuando un grupo entró, según Carabineros, un grupo indeterminado al supermercado Líder de Camino Internacional, con el objetivo de practicar esta modalidad. Lo anterior generó un rápido operativo policial que pronto rindió frutos a raíz de una pista clave: los delincuentes se trasladaban en un automóvil color blanco.

Así, Carabineros de la 9ena Comisaría consiguió ubicar el vehículo en el sector centro de Pucón. Al intentar fiscalizarlo, el chofer realizó una maniobra evasiva que generó un seguimiento controlado que, a los minutos, rindió frutos. La policía uniformada consiguió la detención de cinco personas, una de ellas menor de edad. 

Pero no era lo único. Según la indagatoria, la banda era parte de un grupo mayor que se dedicaba a los “turbazos” en el sur de Chile. De hecho la mayoría era de la zona central del país y con amplio prontuario policial. La detención también logró aclarar un robo de jeans a la tienda Family Shop de Villarrica. Eran en total 125 prendas. Los productos del supermercado y la ropa fueron avaluados, en total, en $4,6 millones. 

“A raíz de la denuncia de que un gran número de personas habrían ingresado al supermercado Líder de la comuna de Pucón y habrían efectuado el delito de hurto más conocido como ‘turbazo’, estos huían del lugar, siendo interceptados y detenidos por Carabineros. En el registro de las especies, las que fueron avaluadas en más de cuatro millones y medio de pesos”, explicó el capitán Gerard Salazar, jefe de la comisaría puconina, quien agregó que las diligencias realizadas permitieron dar cuenta que usaban una casa en Temuco para acopiar el fruto de sus robos. La vivienda fue allanada por la policía.

Comenta la noticia
Metanoia TV