Connect with us

Actualidad

Alcalde tiene nuevo Administrador: Sergio Núñez, el elegido para reemplazar a Francisco Torres

Publicado

en

  • El abogado fue seremi del Trabajo y del MOP en tiempos de Andrés Molina. Tiene una vasta experiencia en el mundo público y ocupó cargos similares en las municipalidades de Temuco, Padre Las Casas y Vilcún. 

(Apoya el periodismo local e independiente haciéndote socio de La Voz de Pucón)

Casi dos meses pasaron para que la municipalidad de Pucón tuviera un nuevo Administrador. Todo esto luego de la salida del controvertido Francisco Torres, quien fue removido en medio del denominado “Caso Sobresueldos”. Si bien el nombre era manejado en los círculos del poder local desde hace al menos una semana, fue hasta el mediodía de este martes que desde el departamento de Comunicaciones de la municipalidad se confirmó que el elegido es el abogado de la Universidad de Valparaíso Sergio Núñez Barruel.

La trayectoria del profesional incluye cargos en diferentes estamentos públicos como seremi del Trabajo y del MOP en tiempos del primer gobierno de Sebastián Piñera, entre 2010 y 2014; cuando el cargo de intendente regional era ocupado por Andrés Molina. En tiempos del segundo gobierno del fallecido mandatario fue Administrador Regional con el intendente Jorge Atton. En municipalidad, ocupó cargos de Administrador en Padre Las Casas, Temuco y en el último tiempo en Vilcún. Según quienes conocen su gestión, es una persona altamente preparada y con experiencia en el ámbito de la administración pública. 

De acuerdo a lo informado por el propio alcalde, Núñez era uno de los tres nombres que tenía —a los cuales entrevistó, según él— para definir quien ocuparía tan relevante cargo.

La salida del Administrador anterior, Francisco Torres a fines de noviembre, marcó todo un quiebre en el diseño original que el alcalde Álvarez planteó al inicio de su administración. Al remezón se sumó el periodista y jefe de gabinete y también encargado de comunicaciones, Jefferson Adaro; quien dejó de ejercer funciones en el municipio el pasado 31 de diciembre. Del mismo grupo de extrema confianza de Álvarez, el asesor contable Iván Soriano fue designado como jefe de Administración y Finanzas en Educación; con un sueldo que pasó de $4,5 millones a $2,8 millones con un contrato por tres meses. Es decir hasta marzo. 

Núñez tendrá la tarea de ordenar y reorientar la administración pública local y será, en los hechos, quien asuma la responsabilidad de manejar un presupuesto de más de $30.000 millones. También será el encargado de recibir el informe de auditoría que el alcalde, junto al concejo municipal, licitaron a la empresa externa Fortunato y Asociados; el que debería estar listo en los próximos días.

Comunicado

(Hazte miembro de nuestro canal de Whatsapp y recibe las noticias primero)

Metanoia TV