Actualidad
ADN confirma que restos encontrados en el río Toltén pertenecen al desaparecido trabajador del Unimarc
- La familia cierra un doloroso proceso que se extendió desde la madrugada del 11 de agosto cuando se le perdió la pista a Abraham San Martín.
(Apoya el periodismo local e independiente haciéndote socio de La Voz de Pucón)
Solo faltaba un análisis de ADN para confirmarlo. Y el resultado llegó y fue informado a la familia. Los restos hallados en la ribera del río Toltén la mañana del pasado 24 de diciembre pertenecían al desaparecido supervisor del supermercado Unimarc de Pucón, Abraham San Martín (47). Con esto se cierra un largo y, por cierto, complejo período de búsqueda e incertidumbre que comenzó la madrugada del pasado 11 de agosto cuando se le perdió el rastro al trabajador.
Así lo confirmó Paola San Martín, hermana del fallecido, quien señaló que el antecedente le fue entregado por la fiscalía de Pucón. “El día miércoles cerca de las 12:00 hrs. me llama el fiscal para informar que habían llegado los resultados de ADN del cuerpo de mi hermano. Se confirma que es él, que es Abraham San Martín”, explicó Paola, quien agregó: “Gracias a Dios podemos cerrar este proceso de mucho dolor”.
De acuerdo a los antecedentes recopilados, a Abraham San Martín se le perdió el rastro la madrugada del 11 de agosto pasado. Según la última persona que lo vio de cuerpo presente, discutió con alguien por el celular, luego subió a su vehículo, un Chevrolet Optra, dio un portazo y se fue. Luego de eso, las cámaras de seguridad lo posicionaron en Villarrica, específicamente en el sector de la gruta a un costado del puente Rodrigo de Bastías. Desde ese día, sus colegas y familia, comenzaron una búsqueda que se alargó hasta la mañana del 24 de diciembre pasado cuando sus restos aparecieron en la ribera del río. Cuando se perdió, el hombre vestía la ropa corporativa del supermercado. Es decir, una camisa blanca con la bandera chilena en una manga y un pantalón caqui.
Los funerales de Abraham San Martín se realizarán este sábado 24 de enero en el cinerario de Temuco, ubicado frente al terminal de buses interurbanos de la capital regional. “Informamos a todos los que nos quieren acompañar”, señaló Paola San Martín.
(Hazte miembro de nuestro canal de Whatsapp y recibe las noticias primero)


