Connect with us

Actualidad

PDI detuvo a tres personas por microtráfico de drogas en Pucón

Publicado

en

  • El operativo se realizó en la población Aduana, donde se incautaron 25 dosis de cannabis sativa, 19 de cocaína, municiones y dinero en efectivo. El avalúo de las sustancias supera los $300 mil.

Por Comunicaciones PDI

(Apoya el periodismo local e independiente haciéndote socio de La Voz de Pucón)

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Villarrica, junto a su Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0), detuvieron a tres personas mayores de edad por el delito de microtráfico de drogas, en un procedimiento desarrollado en la comuna de Pucón, específicamente en la población Aduana.

La investigación, realizada en coordinación con la Fiscalía Local de Pucón, se originó a partir de antecedentes que daban cuenta de la presunta comercialización de sustancias ilícitas al interior de un inmueble de la comuna.

A partir de estos antecedentes, los oficiales policiales desarrollaron diversas diligencias investigativas, que incluyeron análisis criminal, inteligencia policial y la aplicación de técnicas investigativas contempladas en la Ley N.º 20.000, logrando establecer la actividad ilícita denunciada.

Con estos resultados, la PDI gestionó ante el Ministerio Público las respectivas órdenes judiciales de entrada y registro, así como de detención, las que fueron materializadas durante la noche de este miércoles.

Durante el allanamiento, los detectives encontraron e incautaron 25 dosis de cannabis sativa y 19 dosis de clorhidrato de cocaína, sustancias cuyo avalúo supera los $300 mil. Asimismo, decomisaron elementos utilizados para la dosificación de drogas, munición de escopeta, un cartucho calibre 5,56 mm y dinero en efectivo.

Como resultado del procedimiento, fueron detenidas las tres personas por su presunta responsabilidad en el delito de microtráfico de drogas. Por instrucción del Ministerio Público, los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón para la correspondiente audiencia de control de la detención.

(Hazte miembro de nuestro canal de Whatsapp y recibe las noticias primero)

Metanoia TV