Puelche saca la cara por el fútbol puconino y pasa de ronda en el regional senior

Los rojos vencieron a Unión Lican ray por tres goles a uno. Comercial, en tanto, perdió y quedó eliminado ante Luchador. Selección sub 17 terminó participación con una goleada en Galvarino.

Por Rodrigo Vergara

 

Puelche logró un importante triunfo en el Osvaldo Muñoz Carrillo.

Por tres goles a uno el Club Deportivo Puelche Atlético logró vencer en el encuentro que disputó con Unión Lican Ray, en el partido de vuelta de la primera rueda del campeonato regional de fútbol senior (para mayores de 35 años). Con el triunfo, logrado como local en el Estadio Fiscal Osvaldo Muñoz Carrillo, los rojos de la Población Aduana consiguieron pasar la llave y avanzar de ronda en el torneo de los equipos campeones y subcampeones de la categoría de las diferentes asociaciones de La Araucanía.

Los goles de Puelche fueron convertidos por Eduardo Sandoval, Gustavo Cabrera y Teófilo Krausse. El descuento para los de Lican Ray fue obra de Cristián Riquelme. En el partido de ida, jugado en Lican Ray el domingo pasado, el resultado fue una paridad a un gol. Ahora Puelche espera el sorteo de este lunes uno de octubre para conocer con qué equipo debe disputar la segunda fase del torneo.

Espacio Disponible

Dispar suerte tuvo el otro equipo puconino en la competencia, Comercial. Los albinegros perdieron por dos goles a cero con su similar de Luchador de Lican Ray. El partido se disputó en la cancha de Luchador y estos sacaron a relucir su mayor oficio futbolístico aunque, según quienes apreciaron el encuentro, Comercial fue un rival digno que dio pelea, pese a que la eliminatoria estaba cuesta arriba, ya que la semana pasada habían perdido de local por un gol a cero.

La selección sub 17, en tanto, terminó su calvario en cuartos de final del regional de la categoría. Después de varias buenas presentaciones y un fútbol que daba para ilusionarse, el cruce contra Curacautín hace dos semana dejó seis expulsados y fue el comienzo del adiós para los dirigidos del profesor Aldo Garrido. Esto, porque en la eliminatoria con Galvarino, en el encuentro de ida jugado la semana pasada en Pucón, la selección local perdió por cinco goles a cero y en la vuelta jugado en Galvarino este domingo (30 de septiembre) la derrota fue por seis goles a cero. Después de Curacautín, con los seis expulsados, Garrido nunca tuvo el material para armar un cuadro medianamente competitivo con más de la mitad del equipo fuera.