Connect with us

Actualidad

Siete escuelas municipales adhieren al paro indefinido del Colegio de Profesores

Publicado

en

Eligio Salamanca, presidente de la agrupación gremial en Pucón, explicó que los establecimientos estarán abiertos, aunque los docentes no realizarán sus labores acostumbradas.

Eligio Salamanca, presidente local del Colegio de Profesores. (Fotografía archivo).

A lo menos las asambleas de profesores de siete escuelas municipales harán caso al llamado del colegio de la orden y se unirán al paro nacional indefinido convocado para iniciar este lunes tres de junio. Así lo señaló el presidente de la agrupación gremial en Pucón, Eligio Salamanca. El dirigente informó que los profesores de los colegios que acataron el llamado en la zona son Carlos Holzapfel, Escuela Arrayanes, Villa San Pedro, Carileufu, Quelhue, Palguín y el Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo. Además, según Salamanca, el llamado también será acogido por el Liceo Pablo Sexto, dependiente del Magisterio de La Araucanía (particular subvencionado). La Escuela Paillaco, en tanto, no adhiere a la movilización y el Colegio El Claro no reportó votación.

Entre las diferentes razones para la movilización, expuestas por el Colegio de Profesores, están la agilización del bono al retiro, el fortalecimiento de la educación pública y el agobio laboral por el exceso de carga burocrática y administrativa que los docentes acusan. El paro, por cierto, tiene carácter de indefinido y si bien los profesionales de la educación irán a los establecimientos, no realizarán sus actividades normales, por lo que tienen planificadas reuniones y asambleas en el contexto de la movilización.

de acuerdo a lo que se supo, los colegios estarán abiertos para los niños que vayan a clases y también los menores recibirán sus colaciones tal como se hace diariamente. Por otro lado se asume que la decisión de plegarse al paro es personal de cada uno de los profesores.

Al interior de la Dirección Municipal de Educación se debe definir si se descuentan los días no trabajados a los docentes o se recuperan posteriormente.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV