Connect with us

Actualidad

Último caso confirmado de Covid en Pucón arribó desde Santiago

Publicado

en

El hombre tiene domicilio en Maipú y llegó a la zona a lo que sería su segunda vivienda. Cercanos al paciente señalan que habría circulado posterior a realizarse el examen mientras esperaba el resultado, lo que va en contra de las recomendaciones.

SALIDA.- La imagen corresponde a la salida de los vehículos desde Santiago previo a la cuarentena. (Imagen La Armada).

Lo que mucho se alertó que podría pasar, pareciera ser que lamentablemente sucedió. Eso porque La Voz…, confirmó por, a lo menos, dos fuentes que el último caso de coronavirus Covid-19 es una persona que llegó de Santiago a pasar este tiempo a una segunda vivienda en Pucón. 

El hombre, de acuerdo a los conocedores del caso, habría llegado a lo menos, hace unos diez días a la zona proveniente de la comuna de Maipú en la Región Metropolitana.  Desde el sector médico, en tanto, señalaron que el examen se tomó a inicios de esta semana (el 13 de mayo en principio), y que luego de tomado el test, se le recomendó al paciente —quien llegó con síntomas hasta el hospital San Francisco— que se fuera a su casa a encerrar mientras estaba el resultado.

El problema estaría en que, según versiones que pudo recopilar La Voz…, el hombre habría seguido circulando por Pucón y que tuvo algunas actividades, pese a la recomendación. El tema no es menor debido a que, de ser cierto, se podría configurar un delito por el artículo 318 del Código Penal, el que tiene relación a poner en riesgo la salud pública. En todo caso, esto último debería ser investigado por la policía si es que se abre una causa penal.

A partir de las 22 horas de este viernes entraban en cuarentena la mayor parte de las comunas del Gran Santiago. En rigor son unas siete millones de personas que deben permanecer en sus hogares. Pese a eso, la prensa capitalina mostró durante gran parte del día imágenes de atochamiento y una gran cantidad de vehículos saliendo desde el área metropolitana.

Casos locales

Pucón, en total tiene 17 casos positivos de coronavirus desde que se inició la emergencia. 12 de ellos se han recuperado y están de alta.

Comenta la noticia
Metanoia TV