Delincuentes asaltan supermercado en Caburgua y dejan celular como evidencia

Atracadores intimidaron con un arma a propietario, se llevaron $150 mil, pero fueron atrapados a las dos horas por Carabineros. Clave fue el móvil olvidado en el lugar de los hechos.

CUBIERTOS.- Los delincuentes actuaron con su rostro cubierto por gorros y mascarillas, tal como se ve en la imagen de la captura de las cámaras de seguridad.

Es una historia algo tragicómica. O quizás era un buen argumento para un capítulo de los “Tres Chiflados”; aunque en este caso eran solo dos. Eso, porque la noche del domingo una pareja de delincuentes asaltó un Supermercado Caburgua; pero para desdicha de ellos mismos, uno de los atracadores dejó olvidado su celular, lo que generó que, luego de huir con un botín de $150 mil, fueran capturados por Carabineros en cortas dos horas.

El hecho se registró a eso de las 20:30 horas del domingo cuando ingresaron dos personas con gorros y mascarillas y luego de intimidar al propietario del lugar con un revólver llevarse el botín en dinero en efectivo. Ambos delincuentes huyeron en un vehículo Chevrolet Corsa al parecer “enchulado” ya que los testigos señalaron a la policía que “tronaba”. El problema fue que uno de los atracadores dejó olvidado el celular sobre uno de los mesones del supermercado.

Luego de eso, los propietarios del centro comercial llamaron a Carabineros y el fiscal de turno dispuso que fuese la Sección de Investigaciones Especiales (SIP) de la policía uniformada que indagara el hecho. Los resultados llegaron pronto y pasadas las 22 horas la policía logró la detención de dos personas por el hecho, las que fueron identificadas en primera instancia como Rodrigo Humires, quien tenía una medida cautelar en su contra de arresto domiciliario total por un delito anterior, y Álex Tapia. Este último de Santiago.

Ambas personas pasarán al control de detención la mañana de este lunes y arriesgan ser formalizados por robo con intimidación, conducción en estado de ebriedad, incumplimiento del toque de queda y también quebrantar una medida cautelar en el caso de Humires.

Video del atraco

https://www.lavozdepucon.cl/wp-content/uploads/2020/07/video_asalto_caburgua.mp4