Comité ambiental de Gorbea inició proyecto de arborización con aporte de Aguas Araucanía

Se trata de uno de los proyectos ganadores del Fondo Concursable 2021, cuya ejecución considera la plantación de árboles nativos en distintos sectores de la comuna.

115 proyectos de organizaciones sociales fueron los ganadores del Fondo Concursable 2021 on line de Aguas Araucanía. Varios de ellos están en plena ejecución de sus iniciativas, las que son acompañadas por el equipo de comunidad, como es el caso del proyecto de arborización en Gorbea que se adjudicó el comité ambiental de la comuna. La iniciativa proyecta la recuperación de áreas verdes y cuenta con el apoyo de la Municipalidad para la ejecución de los trabajos.

La presidenta del Comité Ambiental, Jaqueline Vecchi, destacó que la iniciativa nació de un grupo de adultos mayores con quienes trabajaron en conjunto este proyecto que luego fue adjudicado dentro del proceso.

“Estamos plantando árboles nativos y plantas de flores. Queremos recuperar espacios contaminados en todo el sector Salinas, ya que tenemos muchos sitios con basura. Nuestro objetivo es hermosear nuestros barrios para hacer lugares más amigables y libres de contaminación”, dijo.

La dirigente comentó que continuarán desarrollando la arborización en distintos sectores, donde participarán activamente vecinos de la comunidad.