Connect with us

Actualidad

Nuevo hospital de Villarrica debería estar operativo en el segundo semestre de 2023

Publicado

en

El centro asistencial de mediana complejidad atenderá al denominado “Nodo Lacustre” compuesto, además, por las comunas de Loncoche, Pucón y Curarrehue. El proyecto tendrá un costo final que superará los $50 mil millones.

ESPECIALIDADES.- El nuevo centro asistencial tendrá 20 especialidades médicas y otras seis dentales. Podría estar operativo en julio o agosto de 2023.

El esperado nuevo hospital de Villarrica debería estar operativo el segundo semestre de 2023, idealmente en el mes de julio o agosto. Esto, luego de que la empresa constructora SACYR Chile S/A, solicitara un aumento de plazo para la entrega, que se podría concretar en abril del próximo año (estaba para febrero).

El nuevo centro asistencia, catalogado como de mediana complejidad, estará enfocado en el denominado “Nodo Lacustre” compuesto por las comunas de Loncoche, Villarrica, Pucón y Curarrehue. En total, una población objetivo que supera las 115 mil personas. El monto total de la obra, que partió con un presupuesto de más de $38 mil millones, superará finalmente los $50 mil millones. Esto para una estructura de 20.788,60 metros cuadrados divididos en cinco pisos.

El hospital, en total tendrá una disposición de 121 camas, 15 de ellas UTI y UCI. Además de eso, tendrá 20 especialidades médicas, entre las que se cuentan cirugía, traumatología, dermatología y gastroenterología, entre otras. Eso, además de una completa área dental con seis especialidades y también un completo servicio de Urgencias médicas.

El director del nuevo hospital, Jaime Bertolotto, se reunió la mañana de este jueves con miembros de la sociedad civil de Pucón a los que expuso el proyecto del centro asistencial que dependerá del Servicio de Salud Araucanía Sur.

Comenta la noticia
Metanoia TV