Connect with us

Actualidad

Fiscal dice que conductor que generó accidente que le costó la vida a mueblista puconino iba a exceso de velocidad y no atento a condiciones del tránsito

Publicado

en

Empresario Ramón Eblen Kadis quedó en calidad de imputado en la causa, aunque hospitalizado con lesiones graves. Se evalúa su traslado a una clínica de Santiago. Arriesga una formalización por cuasidelito de homicidio.

TRAGEDIA.- El destino juntó trágicamente al emprendedor mueblista local (y futbolista amateur del club Cacique) y al hombre de empresas santiaguino en la ruta que une Pucón con Villarrica. Es, en los hechos, el primer accidente fatal del año en la zona.

Con el correr de las horas nuevos datos se van conociendo en torno al trágico accidente que le costó la vida al mueblista puconino Enrique Novoa Seguel, quien dejó una viuda y tres hijos. Según datos aportados por la fiscalía, quien conducía la camioneta Dodge Ram de color rojo habría ido —según el pre informe de Carabineros— a exceso de velocidad y sin estar atento a las condiciones del tránsito. El hombre, quien quedó con lesiones graves, fue identificado como Ramón Eblen Kadis de 78 años, empresario santiaguino relacionado a importantes compañías en el país como Lan Chile y a otras del rubro salmonero.

Según el fiscal Carlos Obreque, la dinámica del hecho partió cuando Eben Kadis no se percató de que un vehículo que iba delante de él frenó. El empresario habría tratado de sacarse a ese móvil (al que golpeó en su parachoque) y se salió de su lado de la calle, cruzó el eje de la calzada y golpeó al camión tres cuartos conducido por la víctima fatal.

“Se pidió la presencia del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros para establecer la causa basal del accidente, la que preliminarmente correspondería al conductor que resultó con lesiones graves, quien manejaba una camioneta marca Dodge modelo New Ram, quien iría a exceso de velocidad y por no ir atentos a las condiciones del tránsito habría colisionado en primera instancia a uno de los vehículos para luego impactar frontalmente con el segundo”, explicó el fiscal Obreque.

Ramón Eblen Cadis, quien está en calidad de imputado, quedó hospitalizado en Pucón con una serie de lesiones. Además tendría una afección cardiaca que complicaría su situación médica. Se considera de carácter grave y podría ser trasladado en las próximas horas a una clínica en Santiago. Según se explicó desde la fiscalía, quedó apercibido en la investigación. Es decir, hay una causa abierta en la que es altamente probable que el empresario sea formalizado por cuasidelito de homicidio. La familia de la víctima analiza la posibilidad de hacerse parte en la causa con una querella.

Comenta la noticia
Continue Reading
Metanoia TV