Connect with us

Actualidad

Esposa de mueblista fallecido presenta querella en contra de empresario santiaguino por fatal accidente de Los Riscos

Publicado

en

Ramón Eblen fue trasladado a una clínica a la capital y arriesga ser formalizado por cuasidelito de homicidio. En tanto, vecinos protestaron por el mal estado de la ruta.

MANIFESTACIÓN.- Un grupo de vecinos se reunió la mañana de este jueves a protestar porque consideran que no han sido escuchados por Vialidad para mejorar el acceso al sector y evitar accidentes.

Cuando ya pasaron más de 48 horas del trágico y fatal accidente que le costó la vida al mueblista puconino Enrique Novoa Seguel (39); la esposa del fallecido, MAría Calfumán Lagos, interpuso una querella por cuasidelito de homicidio en contra del empresario capitalino Ramón Eblen Kadis. Esto, por la responsabilidad que Eblen tuvo en el hecho. Según la fiscalía, el pre-informe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros sostiene que el hombre de negocios (fue accionista de Latam y tiene intereses corporativos en varias industrias, incluyendo la salmonera) conducía a exceso de velocidad y no estar atento a las condiciones de la ruta.

El accidente se produjo a eso de las 14 horas del martes tres de enero, cuando (según la investigación inicial) Ramón Eblen trató de esquivar a un vehículo que iba frente a él, luego de golpear a ese móvil se salió de su lado de la calzado, traspasó el eje de la calle y golpeó el camión tres cuartos marca Kia de color blanco. Eblen transitaba a bordo de una Dodge Ram roja. 

A raíz del hecho resultó fallecido el mueblista y futbolista amateur local, quien dejó a su esposa y a tres hijos menores de edad. Ramón Eblen, en tanto, quedó con lesiones de diferente consideración y fue trasladado vía aérea hasta la Clínica Alemana de Santiago, donde quedó en observación, ya que tiene antecedentes cardíacos. 

La querella en cuestión está respaldada por los abogados Edmundo Figueroa y Christian Águila y piden, entre otras cosas, que se cite a un testigo que llegó a los pocos minutos del hecho para que le sea tomada declaración. La querella está a la espera de admisibilidad y al cierre de esta nota aún no había sido notificada al Ministerio Público o al imputado, Ramón Eblen. Este último está apercibido en una investigación abierta y arriesga ser formalizado por cuasidelito de homicidio.

Protesta

Durante la mañana de este jueves un grupo de vecinos del sector Los Riscos protagonizó una protesta en la ruta Pucón – Villarrica. Esto, en el punto exacto donde ocurrió el accidente que le costó la vida al emprendedor y deportista local. Carola Jélvez, vecina del sector, señaló que la manifestación tiene por objetivo visibilizar un problema que ellos denuncian desde hace varios años. Se trata de los problemas de acceso al sector por la carretera.

“Lo que estamos pidiendo desde hace mucho tiempo a la fecha es una línea continua a la salida de Los Riscos o bien una pista de desaceleración de parte de Vialidad. No hemos tenido respuestas positivas al respecto, siempre nos dicen que están en trámite. Lamentablemente ya llevamos dos muertes y muchos accidentes y no queremos que se repita. La junta de vecinos se hizo presente hoy en el sector de Los Riscos”, explicó Jélvez.

Comenta la noticia
Metanoia TV