Connect with us

Actualidad

Carabineros detiene en Pucón a pareja que cometió al menos siete robos en vehículos

(Texto y fotos Comunicaciones de Carabineros Araucanía)

Publicado

en

  • Un hombre (34) y una mujer (24) con domicilio en Santiago, fueron detenidos la tarde de ayer domingo luego de ser detectados por la SIP y personal territorial de la 9ª Comisaría de Pucón tras varias denuncias de vecinos y víctimas por una serie de robos cometidos en la Zona Lacustre en los últimos días.

En las últimas horas, Carabineros de la 9ª Comisaría Pucón y a través de la SIP, lograron la ubicación y detención de una pareja por su vinculación en reiterados robos desde el interior de vehículos ocurridos en la comuna durante la última semana. 

Los hechos describen que estos eran buscados por personal policial, específicamente el vehículo en el que se movilizaban, un Kia Sportage, y en el que, según vecinos, testigos y víctimas, concretaban la sustracción de especies desde estos mientras los automóviles se encontraban estacionados en distintos puntos de la comuna.

Fue así, que el pasado domingo a eso de las 13 horas fueron divisados por personal territorial en el marco de los patrullajes llevados a cabo en la zona por lo que fueron fiscalizados por los Carabineros, logrando precisar que al interior del automóvil mantenían diversas especies, entre ellas un computador sustraído el día viernes 2 de junio, además de un inhibidor de señal utilizado para bloquear señal el cierre centralizado y alarma de vehículos. 

Acto seguido los detenidos, un hombre de 34 años y una mujer de 24, ambos con domicilio en la Región Metropolitana, fueron trasladados hasta la 9ª Comisaría de Pucón, lugar donde personal policial de la SIP continuó realizando diligencias investigativas, logrando determinar que otras especies incautadas al interior del vehículo fueron sustraídas en otros hechos delictivos ocurridos el pasado sábado 3 de junio, artículos que fueron reconocidos por las víctimas tras ser contactados por los Carabineros. 

“Se logró establecer que las especies recuperadas son producto de delitos concretados en Freire, San Pablo y Pucón, logrando acreditar a lo menos 7 delitos, donde las víctimas han logrado reconocer sus pertenencias”, destacó la Mayor María Elena Cofré, Comisario de la 9ª Comisaría de Pucón. 

Agregó además que “el detenido (hombre) mantiene aprehensiones anteriores por delitos tales como robo con intimidación, robo en lugar habitado y porte ilegal de armas, mientras que la mujer no mantiene antecedentes y ambos son provenientes desde la ciudad de Santiago”, puntualizó la Mayor Cofré.

Entre las especies recuperadas destacan 7 Notebooks de diferentes marcas, 2 teléfonos celulares, lentes de sol, seis mochilas de diferentes marcas, artículos electrónicos y diversas prendas de vestir. 

Ambos detenidos pasaron a control de detención el día de hoy por el delito de receptación, siendo este ampliado hasta el día miércoles, todo esto con la finalidad de obtener mayor cantidad de reconocimiento de especies por parte de víctimas y asociarlos con otros delitos.

Comenta la noticia
Metanoia TV