Connect with us

Actualidad

Caso Liahona: directora del colegio dice que en mayo hicieron la denuncia en el Ministerio Público

Publicado

en

  • La jefa del establecimiento, Claudia Villarroel, entrega detalles sobre lo que manejan de la acusación de bullying. Dice que por los antecedentes que conocen, hasta ahora, no pueden comprobar los hechos y será tarea de la fiscalía hacerlo. 

La denuncia por un supuesto bullying en contra de un niño de nueve años en el colegio Liahona se ha tomado la agenda local. La madre del menor, Évelyn Labraña, hizo público el hecho lo que ha generado un alto impacto en la comunidad educativa local. Pero con el correr de las horas se han conocido más detalles del hecho. ¿Lo último? La directora del establecimiento, Claudia Villarroel, confirmó que fue ella (a nombre del colegio) la que hizo la denuncia en la fiscalía el pasado 24 de mayo.

Así lo explicó la misma Villarroel en una entrevista a este medio. “A nosotros cuando se nos trajeron fotos tomadas en una actividad del colegio de los presuntos agresores, nosotros tomamos contacto con los apoderados como corresponde y posteriormente se hizo la denuncia a la fiscalía”, explicó Claudia Villarroel.

La directora aclaró que fue la misma madre del menor, quien le llevó fotografías de los supuestos agresores y que, por lo mismo, debían hacer la denuncia, tal como se lo ordena la Ley. Agrega que, luego de conocidos todos los antecedentes, el colegio no pudo comprobar el hecho. Y lo sucedido, por existir la posibilidad de la ocurrencia de un delito, ya escapaba de las atribuciones del establecimiento y será la fiscalía, finalmente, el organismo encargado de dilucidar lo sucedido: “Nosotros no pudimos comprobar el hecho concreto que se denuncia, porque en la revisión de cámaras en las fechas dadas por la apoderada nosotros no pudimos visualizar al estudiante entrando al baño en esos tiempos que se nos dan”. Los supuestos agresores, además, niegan lo sucedido. 

La denuncia realizada por Évelyn Labraña apunta a diferentes agresiones que el hijo de ésta habría sufrido a fines de abril. Lo anterior, según la madre, dejó al niño con secuelas físicas y psicológicas complejas. El caso se ha viralizado a través de las redes sociales y la superintendencia de Educación tiene una causa abierta en contra del colegio para verificar si se cumplieron con los protocolos.

Reportaje en video

Comenta la noticia
Metanoia TV