Connect with us

Actualidad

Brote de Covid en el hospital marca segundo día de Paso 4 en Pucón

Publicado

en

Por ahora serían cuatro los positivos por coronavirus en el centro asistencia y, según se dijo, ya se tomaron los resguardos necesarios para controlar los contagios y cortar el avance de la enfermedad.

CUARENTENAS.- Los contagiados, según se dijo, permanecen en cuarentena al igual que los contactos estrechos. (Fotografía archivo).

Cuando Pucón disfrutaba de su segundo día en el Paso 4 del desconfinamiento y más restaurantes y cafés decidieron abrir sus puertas; una mala noticia levantó las alarmas en las autoridades. Esto, porque se confirmó un brote de contagios de coronavirus Covid-19 al interior del Hospital San Francisco de Pucón. 

Los datos recabados por La Voz…, apuntan a que el origen de los contagios estuvo en un internista kinesiólogo y que, al menos, existen otros tres contagios al interior del centro asistencial: otro internista y dos funcionarios. Las fuentes consultadas explican que se activaron los protocolos al instante de confirmarse el primer contagio y se puso en cuarentena a los contagiados y sus contactos estrechos. Además se contactaron a los pacientes atendidos por los positivos para que tomen los recaudos en relación al aislamiento. También se tomaron exámenes PCR y de algunos de ellos aún no hay resultados; los que estarían listos en las próximas horas.

Según las fuentes consultadas, se estima que el brote está controlado; aunque los siguen las alertas para evitar nuevos contagios que compliquen la posibilidad de seguir en el Paso 4 o avanzar al 5. También se señaló que el hospital está en contacto con la seremi de Salud, quienes monitorean los resguardos tomados por el centro asistencial y la investigación epidemiológica para determinar el origen del contagio. Es probable que el internista haya llegado al hospital con el virus desde Temuco.

Por ahora, se supo, que mientras la emergencia no pase se suspendió el programa de internistas de la Universidad Mayor, entidad administradora del Hospital San Francisco.

Comenta la noticia
Metanoia TV