Connect with us

Deportes

Sub 17: más de la mitad del equipo fuera por expulsiones en Curacautín

Publicado

en

Lapidario informe arbitral dejó a seis jugadores puconinos con tarjeta roja y, de ratificarse el paso de los lacustres a la siguiente etapa, el director técnico tendrá una difícil tarea para parar un once competitivo.

 

Por Rodrigo Vergara

 

El entrenamiento del lunes de la sub 17.

Parecía un desastre desde el minuto en que se terminó el partido. Y lo fue. Porque la gresca con la que finalizó el encuentro de la selección sub 17 de Pucón, que participa en el campeonato regional de la ANFA, dejó un registro duro de seis jugadores expulsados del cuadro puconino. Es decir, más de la mitad del equipo y toda la columna vertebral de una selección que por ratos largos deslumbraba con toques de buen fútbol y trabajo desde la banca dirigida por el director técnico, Aldo Garrido.

Los expulsados del equipo lacustre, según el informe arbitral del fin de semana, son el lateral Fabián Salazar; los zagueros centrales Matías Álvarez y Sebastián Salamanca; los volantes Eduardo Muñoz y Ronald Meza; además del delantero y goleador del equipo Leonardo Palma. Este último, al igual que Salamanca, refuerzos llegados desde la selección de Padre Las Casas, equipo eliminado por los puconinos en primera ronda. Según se supo, las sanciones son inapelables.

El equipo se reunió a entrenar el lunes y en esa oportunidad los dirigentes y parte del cuerpo técnico tuvieron una reunión para definir los pasos para enfrentar lo que viene. Lo primero es llegar a la reunión de ANFA regional el jueves enterarse de los castigos para los expulsados. Además, aún no está definido oficialmente el resultado del encuentro jugado en Curacautín. Aunque las posibilidades son menores, según pudo reportear La Voz…, aún existe la posibilidad de que ANFA decida eliminar a los dos equipos por la gresca. Eso, aún cuando fue la misma hinchada de Curacautín la que invadió la cancha con el objetivo de atacar a los jugadores dirigidos por Garrido. Por lo mismo, está la posibilidad de que la dirigencia puconino pida una dura sanción en contra de la asociación que hizo de local el fin de semana pasado.

De darse la lógica y que pase Pucón, el elenco lacustre jugaría el domingo a las 16 horas. Eso sí, sólo el jueves luego de la reunión de ANFA se sabría si es de local o visita. Con todo, la posibilidad de parar un equipo tan competitivo como el que tenía está difícil para Garrido. Desde esta etapa será borrón y cuenta nueva.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV