Actualidad
Temporal de puelche deja árboles caídos, cortes de luz y daños en diferentes estructuras en Pucón
Techumbre de terminal de minibuses que van a Caburgua cedió. Bomberos tiene a voluntarios acuartelados y hay cerca de 30 funcionarios municipales en terreno por la emergencia.
El puelche una vez más se hizo presente en Pucón. Y los problemas son, más o menos, los mismos de siempre: caída de árboles; daños en estructuras, voladura de techos y los infaltables cortes de luz que dejaron a cerca el 10% de los usuarios de la comuna sin el servicio. Es decir, una historia conocida, aunque no por eso, deja de ser molesta e incómoda para los puconinos.
Hasta el cierre de esta edición los bomberos locales habían acudido a 25 emergencias de diferente consideración. En Los Pichichis, por ejemplo, cayeron árboles en tres casas distintas. En El Claro cayeron otros siete árboles en un domicilio particular en el pasaje Guacolda.
Pero quizás las situaciones más complejas se vivieron en el terminal de los minibuses que van a Caburgua, donde el techo cedió ante las fuertes ráfagas; situación similar a la vivida en canil municipal, lugar en el que el puelche hizo ceder algunas de las estructuras que albergaban a los perros.
Son cerca de 30 los funcionarios municipales que trabajan en la emergencia; y bomberos tiene a 42 voluntarios acuartelados. Si el temporal declina quedará una guardia nocturna atenta a cualquier emergencia.