Patrulla de Carabineros impacta a colectivo y termina incrustada en El Coppa: se habría pasado un pare

Conductor del vehículo policial, que terminó de golpe en la pared del restaurante, pudo encandilarse con el sol. Antecedentes fueron remitidos a la justicia y la institución abrió sumario para determinar responsabilidades y la dinámica de los hechos.

El vehículo policial quedó a centímetros de los cilindros de gas del restaurante.

Un accidente de tránsito, en el que vio involucrada a una patrulla de Carabineros, se registró  a eso de las 9:15 de la mañana en la esquina de las calles Urrutia con Ansorena. Según los datos entregados por la misma policía uniformada, el vehículo policial, que transitaba hacia el norte por Urrutia, se habría pasado el disco pare e impactó a un colectivo de la línea tres.

El mayor de Pucón, Miguel Ochoa, entregó los antecedentes en el acto y fue claro desde un principio que, es altamente probable, que la responsabilidad en el hecho está de parte de los uniformados. “Lamentablemente en horas de la mañana tuvimos un accidente de tránsito con participación de un RP (radiopatrulla) de la comisaría. Este RP, en primera instancia y por razones que se investigan, no habría respetado el disco pare existente en el lugar colisionando en la esquina de Urrutia y Ansorena con un taxi colectivo. Por la proyección de velocidad, el vehículo policial chocó posteriormente a un restaurante en dicha esquina”, explicó el oficial a metros de la escena en la que el móvil policial se encontraba incrustado a un costado del Restaurante El Coppa.

El colectivo quedó frente al restaurante y con daños de consideración.

Los dos carabineros al interior del radiopatrulla y el conductor del móvil de alquiler fueron trasladados al hospital local para constatar lesiones y realizarse la alcoholemis de rigor. El mayor Ochoa explicó que el tema debe ser tomado con un accidente de tránsito normal y se debe realizar todo el procedimiento de rigor. Por lo mismo los antecedentes serán remitidos a la justicia, la que será finalmente, la que dictamine las responsabilidades definitivas en el hecho.

Carabineros, en tanto, abrirá un sumario interno. Esto último es un procedimiento estándar que se hace cuando un funcionario se ve inmiscuido en hechos de este tipo: “Esto se va a una investigación interna que es independiente a la judicial”. El oficial agregó que una vez que la justicia dictamine sobre la eventual responsabilidad del conductor de Carabineros, podría operar el seguro que cubre a los uniformados en este tipo de hechos. Sobre la causa de haberse pasado el disco pare, el oficial sostuvo que el conductor pudo encandilarse con el sol.

Rafael Oyarce, dueño del restaurante, se encontraba algo contrariado por el hecho. Aspira que le paguen los daños luego. Esto último debe incluir los días que dejará de tener abierto, mientras repara. “Venía llegando a abrir el local, lo abrimos a las diez de la mañana y vi a la patrulla impactada en el restaurante por el lado de Urrutia. El mayor de Carabineros se acercó a mí, me tomó los datos y dice que se van a hacer cargo”, comentó el comerciante y dueño del tradicional local puconino.