Respuesta por acusación de discriminación

Sr. Director

Junto con saludar y con la finalidad de aclarar una situación, manifestamos que resulta incómodo para nosotras  desmentir hechos y acontecimientos que se dieron el verano pasado. Nosotras como institución autónoma con personalidad jurídica que lo demuestra con veintidós socias activas pregonamos el ambiente cordial y distendido, con la responsabilidad que lo amerita, trabajo en armonía con los clientes y nuestro entorno, clientes que hace más de tres años han confiado en nuestros productos. Es nuestro lema acoger e integrar a mujeres de esfuerzo, motivadas, con ganas de crecer y luchar por sus ideales. Hemos trabajado en forma conjunta y sacrificada para obtener nuestros recursos. Un ejemplo al respecto es pagando cuotas todas por igual para cumplir nuestros objetivos.  Este verano nos dimos la posibilidad de exponer nuestros productos en nuestra propia carpa. En este punto queremos destacar la acogida de nuevas socias, siempre tuvimos la mejor disposición de integrarlas y que estuvieran cómodas en el entorno que como grupo cuidamos, lamentamos que una de ellas, ha manifestado sin el tino y responsabilidad que lo amerita, una serie de críticas he irregularidades.

Lo aludido no es un acto de discriminación (desvinculación), por parte de nuestra organización. Lamentablemente para nosotras, el maltrato psicológico, la poca motivación para la integración con sus pares del  grupo, mala disposición para llegar a acuerdos, que tienen relación con la buena convivencia, reacciones desafortunadas de parte de ella, nos llevó a desvincularla. Hasta último momento no respondió a los llamados de whatsapp, tampoco a las instancias para reunirnos en asamblea. Somos un grupo unido, transparente y de esfuerzo.

En relación a los comentarios aludidos, hay pruebas físicas respecto a firma en Libro de Actas, evidencias en participación en el grupo de whatsapp y mensajes electrónicos.

Somos un grupo autónomo, no dependemos de nadie más que de la socias que lo conforman, por eso tenemos deberes y derechos en los estatutos. Cabe destacar que la Oficina de la Mujer, con todo su equipo no tiene Injerencia en estos casos.

Lamentamos profundamente, que este tipo de inconvenientes, sean resueltos a través de los medios de comunicación y no en las instancias normales, que es con diálogo y altura de mira, conservando el respeto y haciéndonos responsables de nuestros actos. En todo momento hemos actuado con transparencia como lema. Insistimos que somos un grupo unido, con la fortaleza y convicción, de mujeres emprendedoras. Bregamos cada día por ser mejores, en nuestro entorno familiar, social y en este caso comunal, quedamos atentas para que a través del diálogo y altura de mira, que hemos manifestado desde un principio con la persona desvinculada, podamos rectificar personalmente lo informado.

Pucón nos ha brindado la posibilidad de crecer, comprendiendo que con esfuerzo y perseverancia podemos lograr nuestros objetivos. Somos parte de esta comunidad y sentimos que es nuestro deber actuar siempre con transparencia.

 

Directiva Taller Laboral Manos Emprendedoras de Pucón

 

Nota de la redacción: Las cartas al director son, obviamente, de exclusiva responsabilidad de quien las escribe. La Voz de Pucón se reserva el derecho de publicarlas y editarlas en su redacción de acuerdo al criterio de la dirección. Como requisito previo de toda publicación, las cartas deben tener un remitente identificado con sus nombre y rut.