Uso de leña y el bosque

Sr. Director:

Con profunda pena le comento que desde hace un año vivo en esta hermosa región, y como fue la comuna precursora del no uso de bolsas plásticas, le pido que intentemos y me sumo al esfuerzo por la no tala de especies nativas. Yo también consumo leña y me esfuerzo por buscar pino y eucaliptus y veo con profunda pena como matan y hacen cenizas miles de años en robles, de diámetro cercano al 1,20 metros y más.No se cuantos años tendran pero me asegura un entendido que por lo bajo son 150 años

Les pido que sembremos conciencia, que hagamos algo porque es la gente que vive aquí, los dueños de tierras y bosques, que sólo repiten lo que hicieron sus padres y abuelos.

Hoy no podemos permitirnos ser indiferentes, todos somos parte y podemos generar un cambio.

Espacio Disponible

El pino y eucaliptus se renueva fácilmente, un roble nos lleva generaciones. Como me solicitaron les envío mi inquietud, espero podamos hacer algo al respecto. Sólo piensen que una casa usa aprox 3 a 3,5 metros de leña por mes, dependiendo de si ésta es para cocinar, agua caliente y calefacción. Esto es para una casa promedio en Villarrica y Pucón.

A lo menos se consume 2 metros de leña al mes. Si esto lo multiplica por 8 meses, son 24 metros en el año y más si consideramos las casas que en tiempo de calor igual cocinan a leña y deben calentar el agua para ducha con termo. Eso es más de 30 mtrs.

No soy experta en nada, solo una mujer de 57 años con una profunda pena por ver que lo que nos llena de vida y alegría, estos verdes hermosos bosques se hacen humo.

Espero poder ayudar.

Ingrid Patiño