Connect with us

Destacado

Comenzó segundo proceso para solicitar la tarjeta residente pucón (trp) 2019

Publicado

en

Tarjeta Residente Pucón tendrá validez por tres años desde la fecha de obtención.

Haciendo un espacio en sus quehaceres, un significativo número de empresarios y emprendedores puconinos, representantes de un total de 12 empresas de la comuna, en conjunto con el administrador municipal, Rodrigo Ortiz y la Directora de Desarrollo Fomento y Turismo del Municipio de Pucón, Carolina Ruiz; dieron este jueves la partida al segundo proceso para solicitar la tarjeta residente Pucón 2019.

Esta actividad planteada como una estrategia de marketing, congregó a los participantes y a diferentes medios de comunicación en las dependencias de la tienda restorán La Fabrika. Un espacio innovador donde los aromas del buen café se mezclan con las delicias de su fina repostería y los múltiples sabores de la cocina vegana, vegetariana y basada en carnes.

Fue justamente el administrador municipal, Rodrigo Ortiz, quien abrió la invitación a todos aquellos puconinos que no alcanzaron en la primera parte del año a conseguir o gestionar este documento  acercarse hasta la Dirección de Turismo y hacerlo a la brevedad. “Son muchos y muy convenientes los beneficios que se estarán entregando”, agregó las Directora de Turismo, Carolina Ruiz, quien de paso destacó y agradeció a las nuevas empresas que se sumaron en esta iniciativa que ya agrupa a 12 diferentes servicios y emprendimientos de rubros tan diversos como es la actividad termal, hasta la gastronomía y el turismo aventura, entre otros.

Según lo especificado desde la Unidad Técnica, todos aquellos ciudadanos que estén interesados en gestionar su tarjeta pueden acercarse hasta la Oficina de Turismo Municipal, ubicada en O´Higgins N° 483 (Municipalidad), en horarios de lunes a viernes desde las 08:30 a 13:30 horas. 

REQUISITOS PARA OBTENER TARJETA RESIDENTE PUCON:

ESTUDIANTES:

– Certificado vigente alumno regular emitido por el Centro Educacional no superior a 30 días.

– Fotocopia CI por ambos lados

– Valor tarjeta 0,05 UTM

RESIDENTES NO ESTUDIANTES: Califican para esta categoría aquellas personas que fijan su domicilio durante todo el año en Pucón y que deberán demostrar su residencia a través de alguno de los siguientes documentos:

– Licencia de Conducir emitida por el departamento de Tránsito Municipal de nuestra comuna.

– En el caso de aquel residente que posea una empresa y/o emprendimiento en la comuna podrá acreditar su residencia mediante la Patente Comercial vigente a nombre del representante legal o titular que solicita la tarjeta.

– Copia de Contrato de trabajo vigente que acredite dirección en la comuna de Pucón

– Boleta de prestación de servicios a honorarios, donde aparezca la dirección o domicilio en la comuna.

– Fotocopia CI por ambos lados.

– Valor tarjeta 0,05 UTM

TENER EN CUENTA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

En el caso de que las personas presenten su Tarjeta Residente año 2018 en la oficina de turismo, NO se les solicitará presentar ningún tipo de certificado y sólo se debe realizar la entrega de la fotocopia de CI y el pago del valor de la tarjeta, lo anterior para hacer más expedito dicho proceso.

La “Tarjeta Residente Pucón” (TRP), de igual forma será válida para Centros Termales, Locales Gastronómicos y comercio general, los cuales se informarán oportunamente.

Dudas o consultas en Turismo Pucón o llamando al siguiente número: 452 -293001.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV