Responsabilidad y gustos

Sr. Director:

Mucho se ha dicho con respecto a la implementación de barreras sanitarias, enérgicas campañas impulsadas por el departamento de salud, creación de oficinas pioneras especializadas, como la oficina covid 19, insistencia por parte de la misma prensa hacia la comunidad para tratar de aplanar la curva de contagio en nuestra comuna, pero al parecer la respuesta no ha sido totalmente satisfactoria. 

Este medio local dio a conocer hace un par de días acerca de la subida de más de 200 personas al volcán Villarrica en un fin de semana, también han salido a la luz imágenes de personas jugando fútbol en canchas pagadas, otras practicando parapente y las más comunes, el skatepark de la ciudad funcionando como cualquier día.

¿Es necesario sacrificar la salud de la comunidad solamente por que alguien de la familia “necesita un poco de aire” o “necesita estar en contacto con la naturaleza”? ¿Se transforma en necesario darse un gustito? ¿la comunidad realmente entiende lo que es estar bajo una pandemia?

Espacio Disponible

Se hace imperativo, quizás, un accionar más que enérgico por parte del municipio y las autoridades frente a la nefasta responsabilidad de los que de alguna u otra forma, le sacan la lengua a dichas campañas nombradas anteriormente y a la parte de la comunidad que sí acata los resguardos sanitarios durante esta época de pandemia.

Son estas las instancias donde se apela a nuestro sentido de empatía, solidaridad y cooperación. Y es por eso que aplaudo a quienes raudamente han realizado una labor en pos de cubrir necesidades básicas; entregar alimento, organizar equipos y preparar comida, entregar ayuda, más aún en tiempos donde el invierno no perdona. No nos relajemos y cuidémonos.

Claudio Lara