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Emergencia eléctrica: conoce los pasos a seguir para efectuar tu reclamo sobre insumos y artefactos dañados por el corte de luz

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Desde CGE llaman a los clientes a “ser criteriosos con la información entregada”. Mientras tanto, el plazo de recepción de declaraciones se extenderá hasta el 11 de febrero.

CABLEADO.- Durante gran parte de este viernes los equipos de la CGE estuvieron cableando la zona de Variante Internacional para recuperar a todos los clientes. (Fotografía Javier Sepúlveda)

Durante la jornada del jueves, la Compañía General de Electricidad anunció la implementación de un canal especial de reclamos por corte de energía en Pucón. Dicho proceso consiste en una declaración escrita del cliente acerca de los daños provocados por la interrupción de suministro eléctrico. El canal estará habilitado desde el próximo lunes y se dispondrán dos puntos en la comuna lacustre para efectuar el trámite.

Si soy un cliente damnificado. ¿Qué debo hacer?

El cliente afectado, si desea presentar su reclamo, debe dirigirse a la oficina de CGE Pucón ubicada en General Urrutia 615, o si prefiere, puede acercarse a la municipalidad de Pucón para el mismo trámite. Es esencial que el titular conozca su número de cliente, ya que será solicitado en el documento. Luego, el cliente debe rellenar un formulario (ejemplificado al final de la nota) donde señale los daños materiales que causó la emergencia eléctrica en su hogar.

¿Qué pasa si el titular de la cuenta, por causa mayor, no puede asistir?

Según detallan desde la Compañía General de Electricidad, en el caso de que el titular de la cuenta no pueda asistir al lugar, un familiar puede realizar el trámite trayendo consigo el número de cliente y los datos de contacto del titular, para el posterior contacto desde la compañía de electricidad.

¿Dónde y en qué horarios puedo hacer el trámite?

Desde gerencia de CGE indican que el horario de atención en su oficina será de lunes a viernes desde las 08:30 a 13:00 hrs. Y, por tratarse de una situación especial, se extenderá el horario entre las 15:00 y las 17:00 hrs (Solo en la oficina ubicada en Pucón). Adicionalmente, el área de comunicaciones municipal de Pucón informa qué “con el propósito de dosificar el recibo de formularios” habilitará una oficina en la municipalidad a contar del día lunes. Este punto de recepción estará ubicado frente a la oficina de turismo y funcionará desde las 08:30 a las 12:00hrs. El plazo para realizar este trámite inicia este lunes y se extenderá hasta el viernes 11 de febrero.

¿Cómo está la situación actual del suministro?

Con respecto a la normalización del servicio eléctrico, el Gerente Zonal de CGE, Leonardo Lorca, comenta que el suministro está reparado en un 100%, y qué solo resta la finalización del trabajo para retirar los generadores y normalizar la red. “Anoche (jueves) instalamos dos generadores, para los 200 clientes que restaban sin energía eléctrica. Actualmente contamos con la totalidad del suministro normalizado. Tenemos los dos generadores para la zona cero funcionando bien desde anoche y hoy (viernes) continuamos trabajando en el sector para una vez finalizadas las obras, retirar la generación y normalizar la red”, sentencia el gerente.

Formulario de la CGE

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