Connect with us

Actualidad

Denuncian robo en hostal: delincuentes habrían drogado a las víctimas con sustancia puesta en tragos

Publicado

en

Pareja habría aprovechado un momento de distensión para introducir elementos químicos y dormir a quienes, posteriormente, sufrieron la sustracción de sus pertenencias. Fiscalía encargó peritajes de sangre.

IMÁGENES.- Con imágenes de las cámaras de seguridad de un supermercado local buscan a los supuestos hechores del particular robo en el hostal puconinos. (Imagen de WhatsApp).

El texto se viralizó rápidamente en los grupos de whatsapp. Y aunque parecía otra cadena con información fake (falsa), no lo era. Esto, porque la fiscalía de Pucón confirmó que existe una denuncia por un robo ocurrido en un hostal local. Y la forma de operar de los delincuentes llamó la atención de los investigadores: habrían puesto sustancias ilícitas en el trago de las víctimas para que estas perdieran el conocimiento y cometer así el delito con un botín consistente, principalmente, en artículos electrónicos.

El hecho ocurrió, según el fiscal Jorge Calderara, la madrugada del pasado miércoles 17 de noviembre. “Un grupo de turistas que se encontraban alojando en un hostal de la comuna de Pucón denuncian haber sido objeto de la sustracción de sus especies personales y que habrían sido presuntamente drogados con alguna sustancia puesta en las bebidas que estaban consumiendo. Estos hechos habrían sido cometidos por dos personas, un hombre y una mujer, que se desplazarían en un vehículo y que luego de haber ingresado a este hostal —es materia de investigación saber cómo llegaron hasta ahí— les habrían introducido sustancias ilícitas en sus bebidas y una vez que estos perdieron el conocimiento lograron sustraer las especies personales, huyendo del lugar”, informó Calderara.

Según el persecutor, la investigación quedó a cargo de la Sección de Investigaciones Especiales (SIP) de Carabineros y, además, se encargó al laboratorio de la policía uniformada que tome muestras de sangre a las víctimas para identificar la sustancia introducida. También se pesquisaron imágenes de cámaras de seguridad.

En el texto viralizado por whatsapp, que este medio verificó como real con quienes lo emitieron, se señalaba que la pareja entró a hospedarse en el hostal y que esa noche el grupo de quienes serían sus víctimas se encontraban compartiendo unos tragos. “Estas bestias aprovecharon y drogaron a todos mis huéspedes, en su mayoría extranjeros. Les metieron droga a los tragos. Una vez estaban todos inconscientes, robaron cámaras, celulares, mochilas etc y se fueron arrancando en la madrugada. A la mañana siguiente, había un huésped en el suelo, se golpeó con una puerta y se rompió la nariz por estar drogados, todos mal y asustados” se leía en el mensaje.

El mismo mensaje señalaba que la pareja de ladrones también habrían cometido una acción ilícita en el supermercado Líder, por lo que se lograron conseguir las imágenes de seguridad de las cámaras. La foto de los supuestos delincuentes también se viralizó con el mensaje de los administradores del hostal. Estos últimos, por cierto, prefiero no referirse a los hechos denunciados.

Comenta la noticia
Metanoia TV