Actualidad
La Voz de Pucón estrena nueva propuesta gráfica en la web
El diario local La Voz de Pucón (LVP) sacó una nueva propuesta de diseño web en su sitio madre (www.lavozdepucon.cl). La idea, según se dijo, es refrescar la idea original del medio y evolucionar hacia una propuesta más vanguardista que salga de los estándares tradicionales de los sitios de noticias y enfoque más hacia la exposición en las redes sociales.
Esteban Hernandez, periodista y socio del medio local, apunta a que si bien el diseño es una propuesta innovadora LVP nunca podrá dejar lo que es en su esencia, un medio con un profundo arraigo local en la comunidad de Pucón.
“Hemos planteado una propuesta no solo estéticamente diferente, sino innovadora que complementa las nuevas tendencias de portales de noticias con nuevos servicios para los puconinos. Considera, como siempre lo hemos hecho, la realidad local y las necesidades de expresión de los habitantes de nuestra querida comuna”, sostuvo Hernández, quien es el responsable del rediseño de LVP. El profesional agregó que la propuesta se hará extensiva también a las redes sociales con el correr de los días.
LVP es un medio on line nacido hace casi exactos cinco años en Pucón y en el correr del tiempo ha cubierto una serie de noticias y reportajes que han mostrado realidades que antes permanecían ocultas del conocimiento de la mayoría de los habitantes de la comuna. Suma de cuatro millones de visitas en su sitio y en sus redes sociales tiene el potencial de llegar a, prácticamente, todos los habitantes de la comuna. Todas las cifras, por cierto, están abiertas a sus avisadores y usuarios.
Otra cosas a destacar del rediseño es que está en constante mejora y, además, incluye una propuesta de micrositios temáticos que serán lanzados en los próximos días. Los primeros tienen relación al ámbito gastronómico y legal. Para finalizar, cada nota entrega la posibilidad de comentar la noticia al pie y solo debe hacerse a través de una cuenta activa de Facebook.