Actualidad
PDI investiga la muerte de dos personas en el sector Los Calabozos de Pucón: se indaga homicidio y posterior suicidio
- Los fallecidos tenían heridas de bala y los primeras datos salidos desde el sitio del suceso indican que una de las víctimas tenía un arma de fuego en su mano.
Un complejo hecho de sangre fue descubierto la tarde de este viernes en el sector Los Calabozos de Pucón. Esto, cuando a eso de las 17 horas una persona dio aviso a Carabineros que en una de las parcelas del sector (imagen principal de esta nota) habían dos personas fallecidas con evidencia de una acción violenta que dejó como muestras sendas heridas de balas en los cuerpos de las víctimas.
Desde ahí la noticia se esparció con rapidez; aunque sin existir mucha claridad al respecto. Ya bien entrada la noche comenzaron a aparecer los primeros antecedentes de lo que, en principio, sería un homicidio y posterior suicidio. Si bien las identidades de las víctimas se hicieron conocidas a través de grupos de whatsapp, ninguna fuente formal quiso confirmarlas. Aunque en principio se trataría de una mujer dedicada al corretaje de propiedades y un varón proveniente de Santiago.
De acuerdo a los datos recopilados por LVP con diferentes fuentes que estuvieron en el sitio del suceso; el hombre tenía un arma de fuego en su mano por lo que se presume que mató a la mujer y luego se disparó. Estaban en una de las dependencias de la casa; aunque no solos, ya que en otro lugar de la vivienda estaba la madre de la mujer. Esta última persona es de avanzada edad por lo que no se tiene claridad si logró escuchar los disparos. La alerta, de acuerdo a las fuentes consultadas, fue dada por un vecino que llegó hasta el lugar de los hechos.
Otro antecedente que se conoció antes del cierre de esta edición es que la mujer y su eventual asesino tenían una relación del tipo comercial; ya que habrían estado cerrando la venta de un terreno. La víctima femenina era casada y tenía hijos. El esposo llegó pasadas las 18 horas hasta la casa donde se desencadenaron los hechos.
Hasta el sitio del suceso llegó el fiscal Carlos Hoffmann, quien encargó la investigación a la Brigada de Homicidios (BH) y al Laboratorio Criminalístico de la PDI. Hasta el cierre de esta edición, ambas unidades trabajaban en el lugar para poder definir la dinámica que desencadenó el trágico hecho.