Connect with us

Actualidad

Delincuentes que huyeron en auto robado en Pucón y fueron capturados en Villarrica quedan en prisión preventiva

(Imagen video seguridad)

Publicado

en

  • La banda protagonizó una cinematográfica persecución luego de sacar un vehículo desde el estacionamiento del supermercado Eltit Oriente. Además portaban un arma y droga.

Una banda de delincuentes que robó un auto en Pucón y luego fueron capturados en Villarrica quedó en prisión preventiva, luego de la formalización de cargos. Así lo informó el fiscal jefe de Pucón, Jorge Calderara, quien especificó que además del hurtó se les imputó por porte ilegal de elementos para cometer robos, también por el porte de arma de fuego y también por drogas. 

Los delincuentes fueron identificados como Luis Inostroza, Alexa Inostroza, Marcos Astudillo y Jean Morales; todos ellos mayores de edad. También había un menor de edad identificado con las iniciales H. T. M. J. Del grupo, sólo los adultos quedaron en prisión preventiva y el menor con medidas de sujeción al Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (ex Sename). Todos son provenientes de Temuco y Padre Las Casas.

“La magistrado decretó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que los cuatro imputados adultos representaban un peligro para la seguridad de la sociedad y se fijó un plazo de investigación de tres meses. Respecto del adolescente se decretaron, precisamente por su condición de menor de edad, medidas cautelares que implican la sujeción y vigilancia del programa de medidas cautelares del Sename, además de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas”, explicó el fiscal Calderara.

Los hechos por los que se formalizó cargos ocurrieron el pasado jueves 27 de julio. Ese día la banda robó un vehículo desde el estacionamiento del supermercado Eltit Oriente. El grupo enfiló a bordo del auto, perteneciente a un funcionario del supermercado, hacia Villarrica lo que generó una persecución. En la ciudad vecina fue interceptado por un auto de la seguridad municipal villarricense y por una patrulla de la PDI. La persecución fue ampliamente difundida, ya que existe un video de seguridad (las imágenes al final de la nota) que daba cuenta del procedimiento.

Video de seguridad

Comenta la noticia
Metanoia TV