Connect with us

Deportes

Joven puconina obtiene medalla de plata en mundial de pádel realizado en Paraguay

Publicado

en

  • La ya internacional deportista, Pascuala Jiménez, de tan sólo 12 años consiguió el segundo lugar en el abierto de su categoría y se transformó, junto a su pareja de juego Javiera Carvajal, en una de las mejores jugadoras del orbe en su edad. 

Pascuala Jiménez tiene 12 años y hace casi dos que practica pádel, uno de los deportes de mayor crecimiento y penetración en el mundo. Y ya puede decir que obtuvo un  promisorio segundo lugar en la categoría sub 12 en el mundial junior de la especialidad realizado en Asunción, Paraguay entre el 13 y el 18 de noviembre. 

En el evento, denominado XIV FIP Juniors Padel World Championship, participaron más de 16 países y la joven puconina participó junto a Javiera Carvajal de Antofagasta en un equipo que tenía como directora técnica a Macarena Lobos. La pareja nacional perdió la final en contra del dúo brasileño conformado por Rafaela Martins y Martina Nilson. 

La joven Pascuala (en la imagen principal con la bandera en los hombros) se dio un tiempo para hablar con LVP mientras venía de regreso a Pucón desde Paraguay, lugar en el que estuvo acompañada por sus padres Alejandro y Macarena. En la conversación mostró su felicidad por haber llegado tan alto a nivel mundial y a tan corta edad.

“Me gustó harto la experiencia y estar con el equipo es muy divertido. El próximo año espero ser seleccionada de nuevo”, dice la joven que está en sexto básico del Colegio Alemán de Villarrica. Pascuala vivió un proceso de selección de varios meses en los que tuvo que competir y viajar por diferentes ciudades del país para, por fin, ser parte de la selección de menores de este deporte y participar en el mundial de Asunción.

Macarena Núñez, madre de Pascuala, destacó el apoyo que tuvieron para poder materializar el viaje. Según ella, los clubes de pádel de Pucón se pusieron con recursos, la municipalidad la becó y entre todos lograron llegar a la capital paraguaya y traerse la plata en la categoría. “Ella es muy chica y partió en el deporte más fuerte hace poco. Fue escalando de a poco. Fue como una bola de nieve en un proceso muy intenso en el que, prácticamente, teníamos que viajar todos los fines de semana para entrenar. Ahí logró hacerse un camino y sobresalir entre sus pares”, dice la progenitora. 

Para este lunes 20 de noviembre estaba previsto recibirla con un banderazo en el Club de Pádel La Poza. La idea es poder celebrar a la joven y estimularla para que siga participando, compitiendo y creciendo en este deporte.

Comenta la noticia
Continue Reading
Metanoia TV