Connect with us

Publicontenidos

GlobalConnect, la empresa local de internet que se la juega por disminuir la brecha digital en la zona rural de Pucón

Publicado

en

  • La compañía entrega fibra óptica en la región de La Araucanía y atiende, principalmente, a zonas rurales del Corredor Lacustre. También atiende a las municipalidades de Villarrica, Curarrehue y Temuco. 

Según los datos que maneja la Cámara Chilena de Infraestructura Digital (IDICAM), el país presenta los mejores índices de conectividad de servicios de telecomunicaciones de América Latina. El 92% de los hogares tiene conexión móvil, y el 64% conexión fija. Y el 90% de las empresas tiene conexión digital. Pero en La Araucanía la situación es diferente. Esto, porque la región ocupa el último lugar a nivel nacional en la tasa de acceso a internet fijo con un 33% lo que denota la tremenda brecha digital que sufren los habitantes de la zona.

Con el fin de ayudar a disminuir esta brecha es que el año 2021 nace en la zona la empresa GlobalConnect. En conversación con este medio, su Gerente General, el Sr. Christian Quezada dice que la empresa es una empresa regional (con base de operaciones en Pucón), destinada a ofrecer servicios de telecomunicaciones, principalmente conexión de internet por fibra óptica de alta velocidad para empresas, emprendedores y hogares de La Araucanía. “Lo hacemos con altos estándares de calidad y un servicio personalizado, además nos enorgullece ser un motor de desarrollo para nuestras comunidades, disminuyendo la brecha digital y permitiendo el crecimiento sostenible de nuestro territorio con tecnologías de vanguardia”, argumenta Quezada.  

Hoy la empresa cuenta con una red de fibra óptica que llega desde Santiago a través de dos vías. La primera por la Ruta 5 Sur y en caso de cortes de la fibra por emergencias como incendios o accidentes, existe una red de respaldo que viaja por Argentina e ingresa a Chile por el paso fronterizo de Mamuil Malal: “Esto lo hacemos con el objetivo de brindar un servicio constante y con el menor tiempo de interrupción para nuestros clientes”.

Después de dos años de operaciones en Pucón, la empresa ha desplegado cientos de kilómetros de fibra óptica en el área y ha cubierto zonas urbanas y rurales de las comunas de Pucón, Villarrica y Curarrehue. “Hemos llegado a lugares como Caburgüa, Carhuello, Huiscapi y Quelhue entre otras”, dice el empresario, quien agrega que GlobalConnect cuenta, a diferencia de otras empresas similares, con un servicio de soporte técnico telefónico y en terreno que opera los siete días de la semana para sus clientes del segmento empresas.

Adicionalmente a lo anterior la compañía actualmente presta servicios a la municipalidad de Villarrica para el abastecimiento de servicios de internet en jardines infantiles y salas cuna; también en la de Curarrehue para abastecer oficinas, colegios municipales, Cesfam y biblioteca. Y finalmente en la municipalidad de Temuco, lugar donde presta servicios de conectividad a través de fibra óptica a 27 colegios municipales de la capital regional. A lo anterior se suma un importante número de empresas particulares y miles de hogares en la región que actualmente cuentan con los servicios de GlobalConnect, una empresa 100% regional que busca avanzar en la disminución de la brecha digital en La Araucanía.

Conectados

Puedes encontrar información de la empresa en sus redes sociales (@globalconnect.cl), en la web www.globalconnect.cl y en el call center 600-006-1005 (comercial y soporte). Puedes ubicarlos también si necesitas desarrollarte laboralmente como colaborador permanente.

Comenta la noticia
Metanoia TV