Connect with us

Deportes

Tres Esquinas pasa la máquina y clasifica a cuartos de final del regional con marcador tenístico

Publicado

en

  • Los celestes ganaron por 6 goles a 1 a Colo Colo de Loncoche en un trámite que se complicó por el juego brusco del rival. Deportivo Pucón, en tanto, también logró avanzar pese a perder por 0 a 1 frente a Sampdoria de Lautaro como visitante.

Si bien los primeros minutos parecía que el trámite iba a ser parejo, ya con el correr del partido Deportivo Tres Esquinas demostró que puede estar para cosas grandes en este regional de fútbol de serie de honor de Anfa. Los celestes marcaron en seis oportunidades frente al rústico Colo Colo de Loncoche en el partido de vuelta de la fase de octavos de final que se jugó en el Estadio Fiscal Osvaldo Muñoz Carrillo de Pucón (en la ida en Loncoche habían empatado a un gol). Con esto logró el paso a cuartos de final del certamen al igual que el Centro Deportivo Pucón (CDP), equipo que pese a perder como visita por 0 a 1 frente al Sampdoria de Lautaro, logró la clasificación por el resultado que obtuvo como local la semana pasada cuando se impuso por 3 tantos a 1. 

El juego en Pucón estuvo marcado por la enorme superioridad de los celestes. Sobre todo cuando los colocolinos perdieron un penal al minuto 21 en los pies del volante y capitán Nicolás Ávila. De ahí en más, el equipo local manejó a placer el trámite del encuentro. Esto, pese al juego brusco de los de Loncoche, quienes abusaron de la pierna fuerte. Quizás las frustración y el aliento de su agresiva barra (se dedicaron a los insultos gran parte del encuentro) los llevaron al límite y, a veces, confundir guapeza con mala intención. Con todo, los puconinos fueron hábiles para no caer en las provocaciones y llevarse expulsados que podrían complicar la conformación del equipo en la fase siguiente. 

Los goles de los locales fueron anotados por Javier Castillo de cabeza a los 38 minutos del primer tiempo, el volante Juan Castillo en una vistosa jugada cuando partía el complemento, Rodrigo Fuentes a los 56, Carlos Calderón a los 65, Felipe Hidalgo a los 76 y el juvenil Oscar Trecanao a los 78. El descuento para Colo Colo fue obra de Ignacio Sanhueza. 

Al finalizar el partido y cuando ya todo parecía parte de la historia se produjo un intento de conato con algunos intentos de agresión de parte de los jugadores de Colo Colo en contra de los deportistas locales y también en contra de la prensa que a esa hora trabajaba en el sintético puconino. En todo caso, no pasó a mayores.

CDP también hizo la tarea

El Centro Deportivo Pucón (CDP) también logró el paso a cuartos de final del torneo regional al perder por un gol a cero frente a Sampdoria de Lautaro. Si bien el encuentro estuvo intenso propiciado por un estadio lautarino prácticamente lleno, el equipo tricolor pudo manejar las acciones y sólo en los minutos de adición del segundo tiempo, los lautarinos consiguieron el gol del triunfo con un dudoso penal. Con todo, a los locales no les alcanzó el tiempo para emparejar la llave (en Pucón CDP ganó por 3 a 1) y los puconinos esperan rival para los cuartos. El martes se conocerá el resultado del sorteo para los dos equipos lacustres.

Comenta la noticia
Metanoia TV