Connect with us

Deportes

Tres Esquinas deja ir otra final regional: pierde en tanda de penales frente a Javiera Carrera de Angol

Publicado

en

  • Pese a hacer un partido bien planeado desde la banca y tener oportunidades para anotar y cerrar la llave, tuvo que llegar a los tiros de doce pasos luego de caer por un tanto a cero en el tiempo reglamentario e igualar la serie frente a Javiera Carrera de Angol. En el rural, en tanto, Cruz Roja de Carhuello se quedó con el campeonato de La Araucanía en mayores de 45 años tras vencer a Perquenco.

(Hazte miembro de nuestro canal de Whatsapp y recibe las noticias primero)

Lo dijo el técnico del equipo rival, José Luis Aguilera, al final del partido: Tres Esquinas hizo prácticamente el mismo partido de local y de visita. Y la verdad es que estuvo a un pelo de lograr su objetivo de llegar a una final regional. Porque si bien lo perdió por uno a cero en los 95 minutos (90 más 5 de extra), pudo haber marcado, al menos, un tanto. Y lo tuvo el goleador Samir Flores en dos oportunidades seguidas en los 18 y 19 minutos del segundo tiempo; pero esta vez Flores (que anduvo muy derecho en todo el regional) no dio con el arco que defendió Marcelo Erices de Javiera Carrera. Y tal como el año pasado, el equipo celeste no pudo romper el cerco de la semifinal y se queda una vez más en esta instancia del torneo de clubes campeones en serie de Honor organizado por ANFA Araucanía. 

Ahora, en el rigor del partido, el trámite fue muy parecido a lo realizado la semana pasada en Pucón. Eso, aunque esta vez en el estadio Huequén de Ángol, los locales tuvieron un poco más el control del encuentro. Pero, sin lugar a dudas, desde la banca de Tres Esquinas se propuso ese partido. El técnico de los celestes ya lo había dicho, esperar y cerrarse bien en defensa y salir rápido con los dos punteros abiertos (Felipe Darraux y Cristian Estrada) para que le llegue una pelota con la mínima ventaja a Samir Flores, el centrodelantero. Y casi se cumple, porque si bien Tres Esquinas tuvo menos la pelota, igual se las arregló para generar acciones de gol. Y en su retaguardia, los centrales Javier Castillo y Juan Catrileo anduvioeron muy bien. Además el portero Nicolás Vera, demostró calidad y clase en cada pelota que le llegó con peligro. 

Pero “tanto fue el cántaro al agua…”, que en el minuto 24 la zaga de Tres Esquinas se rompió. Fue una jugada larga del equipo rival. La tocaron casi todos y los celestes despejaron una, dos, pero a la tercera que se vinieron los angolinos no pudieron bloquear un fino pase en profundidad del excelente Bladimir Fernández que Michael Espinoza tranformó en gol. Así, la serie estaba empatada por el triunfo de los puconinos el domingo pasado por igual marcador y se venían los penales.  (Video gentileza Angol Sport)

Ya desde los doce pasos, la tanda fue lo que el lugar común plantea siempre: una lotería. Porque hacer o desperdiciar un penal depende de muchos factores en los que no siempre la técnica es determinante. En total se patearon 14 tiros en total (siete por cada lado). En los puconinos erraron Javier Castillo y Vicente Torres. Por los angolinos solo lo hizo Wilson Jara. Los de Malleco estuvieron más finos y a celebrar. Con todo, un partido muy peleado y de haber pasado Tres Esquinas a nadie le hubiese llamado la atención. Van dos años quedándose en semifinales, tal vez la tercera será la vencida. Hay que ver que pasa en 2026. 

A los pocos minutos de finalizado el encuentro, el técnico de Tres Esquinas, Marcos Quinteros, habló con LVP y se mostró algo frustrado por el resultado. Eso, porque el equipo tuvo para matar la llave, pero al final tuvieron que ir a los lanzamientos desde los doce pasos.

“Cuesta hablar, pero fue un partido raro. No pudimos aprovechar las que tuvimos para matar la llave. El arbitraje fue malo, pero sabíamos que al venir a Angol era así. Y de los penales, solo decir que son lo que son. Una lotería. Otra vez nos quedamos aquí mismo a un paso de la final. Ahora, hay que levantar cabeza, seguir trabajando y volver a intentarlo de nuevo”, señaló el técnico celeste.

Cruz Roja campeón regional rural en Súper Senior

Quienes tuvieron mejor suerte que Tres Esquinas, fue la serie Súper Senior (mayores de 45 años) de Cruz Roja de Carhuello, quienes en representación de la liga rural Pulafquén de Pucón, salieron campeones regionales tras empatar a un gol con el representativo de Perquenco (con gol de Patricio Rifo) y luego vencer por cuatro goles a dos en la tanda de penales. La figura desde los doce pasos fue el arquero Álvaro Águila, quien le dio el triunfo a su equipo con su performance bajo los tres palos y fue premiado como el mejor arquero del certamen. 

Comenta la noticia
Metanoia TV