Connect with us

Deportes

Tres Esquinas vendió cara su eliminación: La Celeste lo dio todo, pero no le alcanzó y se queda en la semifinal del regional amateur

Publicado

en

  • Los celestes estuvieron muy cerca de forzar una tanda de penales, pero sólo lograron empatar a un gol frente a Colo Colo de Villarrica, quienes disputarán la final frente a San Antonio Unido de Temuco. A quienes les fue mejor fue a la selección súper senior de Afur, quienes pasaron a una finalísima en La Araucanía. Jugarán frente a Padre Las Casas. 

Dicen que el “fútbol es de momentos”. Y quizás la prueba empírica de ese adagio deportivo, se dio la tarde de este domingo en la cancha principal del Estadio Matías Vidal de Villarrica. Y fue ahí que el club Tres Esquinas de Pucón tuvo sus momentos y estuvo muy cerca de dar vuelta la llave frente a Colo Colo de Villarrica. Pero no le alcanzó para quedarse con el necesario gol para forzar una definición a penales y sólo empató a uno y con eso quedó fuera de la definición el título regional amateur en serie honor. 

El equipo puconino, que en la ida había perdido por un gol a cero como local, partió con hándicap en contra. El central titular, capitán y referente del equipo, Javier Castillo, estaba desgarrado y se perdió esta definición. Y para colmo, a pocos minutos de iniciar el partido el lateral Felipe Hidalgo tuvo que salir de la oncena, ya que se resintió de una dolencia y debió ser reemplazado por Abel Arriagada. 

Otro aspecto complejo era la cancha. Los puconinos tuvieron problemas para adaptarse al gramado natural de la cancha 1 del estadio villarricense. La humedad y el frío hicieron lo suyo y la superficie estaba muy complicada para hacer buen fútbol. Hay que sumar la poca costumbre de los futbolistas puconinos de jugar en pasto natural, ya que el sintético del Osvaldo Muñoz Carrillo ya es costumbre en los deportistas locales. 

Así las cosas, el asunto se complicó aún más cuando a los 17 minutos del primer tiempo el delantero de Colo Colo Ignacio Ulloa se despachó un golazo de emboquillada en el que el portero celeste, Nicolás Vera, no tuvo mucho más que hacer. Tres Esquinas, en tanto, mostró muy poco en los primeros 45 minutos. De hecho, si Colo Colo hubiese marcado uno o dos goles más a nadie le hubiera extrañado.

Pero las cosas cambiaron en los segundos 45 minutos. El técnico Marcos Quinteros metió mano al equipo y dejó fuera a Juan Castillo y Jorge Norambuena, quienes dieron paso a los jóvenes delanteros Fabrizio Jiménez y Óscar Trecanao. Y de verdad, el ímpetu y el desparpajo de ambos, sumado a que algunos elementos de Tres Esquinas como Carlos Calderón y Matías Farfán subieron su nivel notablemente; hicieron que el equipo puconino emparejara el trámite y, en varios momentos, tuviera en un arco a los albos; quienes sólo ponían sus esperanzas en tratar de salir rápido y dejarle alguna clara al potente centrodelantero Carlos Lado. 

Fue en ese contexto que Fabrizio Jiménez cerrara una tremenda jugada de Farfán para poner el empate a los ocho minutos del segundo tiempo. El centrodelantero celeste (juega con la 9) ya lo había tenido momentos antes, pero se resbaló y se la sacaron de la línea. De ahí en más el juego se hizo casi unilateral. Y los celestes tuvieron el 2 a 1 que los hubiera mandado a los penales; pero Colo Colo defendió bien. Y ahí apareció la figura del capitán Rodrigo Acum. El ex Deportes Concepción se transformó en un patrón en el área que pudo ordenar la defensa y aguantar cuando la estantería de los villarricenses se venía abajo. Al final, el árbitro Carlos Burgos (quien en las jugadas dudosas siempre cobró en favor del local) dio cinco minutos de tiempo extra, pero a Tres Esquinas no le alcanzó. 

Con todo, los celestes vendieron cara su derrota, dejaron todo en la cancha y no tienen mucho que autoreciminarse. Colo Colo, en tanto, debe preparar la final con el bicampeón San Antonio Unido (SAU) de Temuco, equipo que —entre otras cosas— está clasificado en la Copa Chile y debe enfrentar a Ñublense en los octavos de la fase zonal sur del certamen que une al fútbol profesional con el amateur. 

Finalistas Afur

Pero no todo fue malo para el fútbol puconino. Esto porque la selección súper senior (mayores de 45 años) de la Asociación de Fútbol Rural (Afur) logró su paso a la final de su torneo regional al derrotar por 7 a 3 a su similar de Carahue. La final será frente a Padre Las Casas el próximo fin de semana en un partido único. La sede del encuentro se definirá este martes.

Comenta la noticia
Metanoia TV