Cartas al Director
Cobro mal hecho en parquímetros virtuales
(Apoya el periodismo local e independiente haciéndote socio de La Voz de Pucón )
Sr. Director:
Como digo yo, soy una vecina “puconina de corazón”, feliz de vivir en un entorno maravilloso y de ver cómo avanza esta bella ciudad. Sin embargo, a veces estos avances resultan avasalladores en perjuicio del ciudadano común, porque no hubo una mayor preparación, marcha blanca y también una consulta a los vecinos.
¿A qué me refiero exactamente? Bueno, nada más y nada menos que al nuevo servicio de parquímetros Simple Park. El día 11 del presente nos estacionamos en calle Fresia a las 19.04 hrs. aproximadamente. En forma inmediata abrí la aplicación para registrar mi llegada, tal como se registra en el detalle de estadía, en el mismo detalle se registra nuestro horario de salida a las 20:24 hrs. En el intertanto a las 20:14 horas le había llegado un mail a mi esposo que estaba en casa diciendo que teníamos una deuda de $9.000 por habernos estacionado a las 12 del mismo día y que habíamos salido a las 20:14 sin pagar. Mi esposo procedió a cancelar en forma inmediata pensando que estaban cobrando por otra fecha. Sin embargo, cuando llegamos a casa revisamos toda la información. En primer lugar, los horarios informados no corresponden, porque nunca estuvimos ese día a esa hora en Pucón. Nosotros llegamos a las 19:03 Hrs., y nos retiramos a las 20:24 Hrs., no 20:14 Hrs. Tampoco tenemos deudas por otros días, ya que tenemos la precaución de hacer el ingreso inmediato.
Y como guinda de la torta, cuando llamo a la empresa para explicar la situación y solicitar la devolución de los $9.000, me atiende un señor llamado Danilo, quien no quiso darme su apellido y quien me gritó diciendo que era culpa nuestra haber pagado ese monto, porque los correos son solo de “advertencia” y enseguida de eso cortó la llamada. Por nuestra parte contamos con todos los respaldos para acreditar esta situación. Entonces hoy tengo muchas preguntas. ¿Por qué te fiscalizan cuando ven que estás en el auto haciendo el ingreso de tu llegada? ¿Por qué envían un mail desfasado, cuando ellos tienen el registro de que uno hizo el ingreso? ¿Cómo es posible que tengan un servicio telefónico al cliente tan deficiente? Y ¿quién nos devolverá esos $9.000 pagados por una información errónea provista por la misma empresa?
Mi gran inquietud es si yo, que soy una persona que me manejo con la tecnología, me veo enfrentada a esta situación “dudosa” y una muy mala atención, ¿qué pasa con las personas mayores que son más susceptibles a creer toda la información que les llega? ¿Pagan demás y no lo saben? ¿Quién los asesorará con paciencia para ayudarlos y no les cortará el teléfono, dejándolos sin respuestas?
No todo es dinero, el capital humano que tiene esta comuna merece ser considerado a la hora de tomar decisiones que se relacionen con proyectos que pueden afectar negativamente la calidad de vida, especialmente de nuestra población mayor.
Se despide atentamente:
Bernardita Rojas Ríos, una vecina y contribuyente de este bello Pucón.
Nota de la redacción: al ser consultada la empresa por este hecho, señalaron que están investigando la situación para tomar las medidas correspondientes y darle una pronta respuesta a la usuaria.
(Hazte miembro de nuestro canal de Whatsapp y recibe las noticias primero)


