Connect with us

Actualidad

Mujer sufre fractura expuesta tras caer a una quebrada en el volcán: practicaba esquí randonnées

Publicado

en

  • La víctima, que se encontraba fuera del perímetro esquiable de la concesionaria del centro de montaña, cayó a una quebrada y sufrió, además, diversas lesiones. Profesionales de la empresa a cargo del complejo invernal le prestaron los primeros auxilios.

(Apoya el periodismo local e independiente haciéndote socio de La Voz de Pucón)

Si bien las primeras informaciones apuntaban a un accidente ocurrido en el centro de montaña e, incluso, posteriormente se habló de la caída de una persona que ascendía al cráter, los antecedentes más precisos indican que se trató de una esquiadora que practicaba la modalidad conocida como randonnées de manera libre (sin agencia). Esta disciplina combina el esquí con el montañismo, permitiendo ascender con esquíes especialmente adaptados y luego descender deslizándose por la nieve. 

Según los primeros antecedentes entregados por personas que conocieron el hecho de primera fuente, el accidente ocurrió antes de las 10 de la mañana de este domingo, cuando la mujer practicaba esta actividad junto a un grupo de amigos, en las cercanías del andarivel número 5 y del sector conocido como La Pirámide, en la medianía del volcán y fuera del perímetro esquiable del Centro de Montaña Pillán. Por causas que aún se investigan, la esquiadora cayó a una quebrada y se deslizó por aproximadamente 400 metros, de acuerdo con el relato de testigos.

Tras conocerse el accidente, personal de seguridad de pistas del Centro de Montaña Pillán acudió al lugar para prestar los primeros auxilios. Debido a las características del terreno y a la escasa acumulación de nieve en ese sector, la mujer —quien preliminarmente sería de nacionalidad italiana— sufrió diversas lesiones en el rostro y, como consecuencia más grave, una fractura expuesta de fémur.

De acuerdo con la información recabada, en el rescate estuvo personal de “Patrullas de Ski de Chile, sección volcán Villarrica”; también del centro de montaña también colaboró en la atención médica inicial, mediante uno de sus profesionales de salud, y posteriormente en el traslado de la paciente hasta el Hospital de Pucón, utilizando una ambulancia particular de la empresa concesionaria del recinto invernal.

Video

(Hazte miembro de nuestro canal de Whatsapp y recibe las noticias primero)

Metanoia TV