Connect with us

Cultura

Jóvenes puconinos inician participación en campeonato nacional de cueca de Nogales

Publicado

en

Francisca Valencia y Vicente Navarrete triunfaron en el regional de mayo pasado realizado en Collipulli.

Para este martes está planificado el inicio del campeonato nacional de cueca escolar Nogal de Oro, el que se realizará en el pueblo de Nogales, región de Valparaíso. En este evento Pucón estará representado por los campeones regionales Francisca Valencia y Vicente Navarrete, ambos de 14 años de edad y parte de la Escuela de Cueca Nuestra Señora de Fátima.

Los jóvenes tienen una agenda bastante apretada, ya que son cuatro días de competencia. El evento parte con una recepción a todas las parejas llegadas desde Arica a Punta Arenas y por la noche tendrán una cena de bienvenida con las autoridades del pueblo. La competencia se realizará íntegramente en el gimnasio municipal de Nogales.

Para llegar a este torneo, la pareja puconina debió ganar el torneo regional del baile nacional realizado en mayo pasado en Collipulli. Francisca y Vicente son preparados por el profesor Rodrigo Vergara (con quien aparecen en la foto que ilustra esta nota), quien también fue campeón nacional adulto del baile nacional.

En La Voz… estaremos pendientes de la participación de estos jóvenes puconinos y desde ya este medio les desea éxito en su participación en Nogales.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV