Pucón tiene la primera mujer cinturón negro de Taekwondo en la historia del pueblo

Constanza Cea de 17 años aprobó con éxito el examen para conseguir el logro. Su madre se mostró orgullosa de lo conseguido por la joven.

Desde la mañana de este sábado Pucón tiene a la primera mujer cinturón negro de Taekwondo. Se trata de Constanza Cea Torres, de 17 años, quien practica este deporte desde los seis años de edad, cuando su madre, Marlys Torres, la llevó a una clase para que tenga mayor confianza en sí misma. “Desde ahí no para más”, dice su progenitora.
Constanza dio su examen en la sede de los Arrayanes y fue evaluada por el maestro Luis Vergara, cinturón negro sexto dan, encargado de la zona sur de la academia Kim.
Constanza Cea, quien cursa cuarto medio en la escuela Carlos Holzapfel y quiere estudiar Medicina, también hace clases los días lunes en la misma sede de Los Arrayanes a niños de 6 a 14 años.
“Siento gran orgullo en ser la madre de la primera cinturón negro para nuestra bella comuna. Cony gracias a su perseverancia y esfuerzo, logró lo que muchos abandonan a medio camino”, expresó su madre por el logro de la joven.