Parte tercera versión del Festival de Cine Rukapillán

Evento integrará diferentes talleres, conversatorios, proyecciones y la presentación de cortometrajes.

Para este lunes 10 de diciembre a las 19 horas está programada la inauguración de la tercera versión del Festival de Cine Rukapillán, que se realiza hasta el próximo domingo 16 en Pucón y Villarrica. La organización preparó para este año una serie de actividades, entre las que se cuentan talleres, conversatorios, proyecciones de películas y una exhibición de cine indígena con la exhibición de cerca de ocho cortometrajes.

Para esta tercera versión Rukapillan aporta nuevas exhibiciones, incluyendo una función de cine infantil al aire libre e incorporando en su programación encuentros con diferentes artistas visuales que estarán exponiendo sus obras.

“Rukapillan es un festival cultural y de cine chileno que se desarrolla en Villarrica y Pucón con el fin de desarrollar un espacio de exhibición de cine nacional, fomentando el arte y uniendo a las comunidades alrededor del volcán Villarrica. Durante la semana del Festival Rukapillan se desarrolla un laboratorio de creación audiovisual en donde se realizarán cortometrajes producidos en la zona”, se explica en la publicidad de la producción del evento.

Según la misma producción, la idea de esta tercera versión es tener un mayor alcance en la difusión del evento y entregar a la comunidad, entre otras cosas, una actividad entretenida que aporte a la cultura: “Buscamos consolidar y potenciar las actividades especiales en a establecimientos educativos a través de actividades culturales y artísticas creando una consciencia para fomentar el rescate cultural y artístico dentro de la zona, abarcando todos los públicos posibles, educando y entregando una herramienta cultural y artística para sus vidas”.

La inauguración del evento se realizará en la sede Pucón de la Universidad de la Frontera (UFRO) y tendrá diferentes escenarios tanto en Pucón y Villarrica.

A continuación te dejamos el calendario del evento en Pucón y Villarrica:

Pucón:

 

Villarrica: