Connect with us

Deportes

Una mujer “dio una clase a los hombres” y se llevó torneo de pesca del sindicato de boteros de Pucón

Publicado

en

Carolina Galaz capturó una trucha brown de más de cuatro kilos. Asociación cerró la jornada con asado de camaradería y lanzan así temporada de verano 2019

 

Carolina Galas, ganadora del torneo, junto a los otros triunfadores de la competencia.

El histórico sindicato de boteros de Pucón realizó su tradicional competencia interna de pesca. Es decir, un torneo sólo para los socios y familiares. Y la actividad partió temprano. A eso de las siete de la mañana los botes ya estaban en las aguas del Villarrica para pasar un buen rato, mojar los anzuelos y probarse quién tenía la mejor mano para las truchas y salmones que habitan en el lago.

Y los resultados llegaron luego. Fue una mujer, Carolina Galaz, quien se impuso y se llevó el primer premio, ya que logró capturar una trucha brown de 4 kilos y 300 gramos. El segundo lugar fue para Carlos Mellado, con la misma especie, pero de 3 kilos 750 gramas. El tercer puesto fue para Wladimir Norambuena con, también, una brown, pero de 2 kilos 660 gramos.

El sindicato de boteros, presidido por Juan Gatica, terminó la actividad con un asado de camaradería, con el que, en los hechos, le dieron el vamos a su temporada de verano 2019. Gatica se mostró contento con la participación de los socios y anunció un nuevo torneo para marzo, pero espera que participen algunas autoridades locales y regionales.

La temporada de pesca se extenderá en la zona hasta el primer domingo de mayo. El sindicato también está instalando letreros informativos en los diferentes sectores habilitados para la actividad. En ellos se explica a los deportistas las limitaciones y normas que regulan la actividad en Pucón.

 

Una foto general del grupo de pescadores del sindicato de boteros de Pucón.

Comenta la noticia
Metanoia TV