Connect with us

Actualidad

Hombre salva a sus hijos, pero muere ahogado en una playa no apta para el baño

Publicado

en

La tragedia se desató en la desembocadura del Río Plata cuando Luis Ortiz Parraguez de 53 años rescató a dos menores, pero no pudo salir del agua.

La tragedia se desató pasadas las 17 horas en la desembocadura Del Río Plata. (Fotografía gentileza de Dani Orellana).

Las vacaciones terminaron muy mal para la familia de Luis Armando Ortiz Parraguez (53). El hombre vacacionaba en Pucón, pero la decisión de ir a bañarse a una zona no apta para hacerlo, costó caro. Según la versión que maneja La Armada, Ortiz intentó salvar a sus dos hijos menores de edad que estaban a punto de ahogarse en el sector de la desembocadura del Río Plata en la costa  nororiental del Lago Villarrica.

De acuerdo a los mismos datos, el hecho partió a eso de las 17:30 horas cuando los jóvenes comenzaron a presentar problemas para mantenerse a flote en un área de muchas corrientes por la desembocadura del río. Fue en ese instante que Ortiz Parraguez decidió tratar de salvar a los pequeños y aunque tuvo éxito en la acción, pareciera que el esfuerzo le pasó la cuenta y de rescatador pasó ser él quien requiera la acción de rescatistas.

Pese a que logró ser sacado del agua, el hombre no logró sobrevivir y se decretó su muerte a las 18:07 horas de este domingo. Luego de ello, personal de La Armada llegó hasta el lugar para dar cuenta al fiscal de turno. Al cierre de esta edición (pasadas las 22 horas) el cuerpo aún se encontraba en el lugar a la espera de la llegada del Servicio Médico Legal (SML), quienes retirarán el cuerpo para la autopsia de rigor. Con todo, los datos iniciales de la asistencia pública indican que la muerte se debió a una asfixia por inmersión.

El capitán de puerto del Lago Villarrica, Héctor Rojas, hizo un llamado para que las personas puedan usar playas habilitadas para el baño y evitar estas zonas, especialmente las desembocaduras de los ríos, por las fuertes corrientes. Además sostuvo que la zona estaba delimitada como no apta para el baño. Luis Armando Ortiz Parraguez vivía en la comuna de San Bernardo en Santiago.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV