El Lago Villarrica no quiere pinturas

Estimado Sr. Director:

Soy habitante de Pucón llegué a vivir a esta Hermosa ciudad hace más de un año. Me llamó su atención por su hermosa naturaleza que la rodea, además de  ser un amante de ella. En los medios de prensa antes de iniciar el periodo estival se informa que el lago está sobresaturado con excesos de nutrientes que generan la eutrofización (enriquecido de fósforo y clorofila).

Ya terminando el periodo estival llega el famoso evento “The Color Run” e informan previamente que sus pinturas son biodegradables e inofensivas y que están hechas a base de maicena (que contiene fósforo). Llegó el día del evento y la pintura color magenta resaltaba en nuestro lago Villarrica en un área no menor a 1,600 mt2, generando un impacto visual y ambiental al lago. Si quisiéramos un lago de colores y no dañinos todos los puconinos verteríamos sus polvos en el lago…. No es el primer evento de este tipo en esta zona. Basta de contaminar la naturaleza. El Lago Villarrica no quiere estas pinturas.

Esto me parece gravísimo ya que nuestra zona turística está siendo afectada. Pido tomar consciencia por la naturaleza que hoy en día se está explotando aceleradamente.

Se despide atentamente.

Un amante de la naturaleza.

Ignacio Coderch