Deportivo Pucón clasifica a octavos del regional, pero Tres Esquinas queda en el camino

Mientras los tricolores consiguieron un claro triunfo en Gorbea, los celestes no pudieron sobreponerse a un clima en extremo hostil y sucumbieron ante San Antonio de Temuco.

La celebración del CDP en la intimidad del camarín en Gorbea.

Dispar suerte tuvieron los equipos locales en el regional de clubes campeones. Esto, porque el Centro Deportivo Pucón (CDP) logró un claro triunfo por 3 goles a 2 como visita ante Agrícola de Gorbea y se quedó con la llave, luego de que en la ida terminaran empatados a dos goles. Con esto el tricolor logró su pase a los octavos de final del certamen. Deportivo Tres Esquinas, en tanto, no fue ni la sombra de su presentación el fin de semana pasado y cayó por 4 a 0 frente a San Antonio Unido de Temuco. Poco le sirvió a los del sector El Claro la victoria como local en la ida por 3 a 1 y quedaron fuera del campeonato.

De acuerdo a los reportes llegados de Gorbea, el CDP fue muy superior a Agrícola y llegó a tener una ventaja de tres goles, con dos anotaciones de Daniel Soldan y una de Felipe Estrada. Sólo al final, Agrícola logró los dos descuentos, pero ya era tarde; porque el Deportivo Pucón ya tenía una victoria abrochada que los mantiene en la ruta del título.

Tres Esquinas, por su parte, tuvo que soportar un ambiente demasiado hostil que, probablemente, hizo que algunos jugadores clave bajaran el nivel. Desde la delegación comentaron que sufrieron permanentes agresiones, incluso, a la entrada de camarines. Además, explicaron, que les llamó la atención la ausencia de Carabineros en la Cancha el Bajo de Temuco y, se sospecha de alto consumo de alcohol en las tribunas. Con todo, señalan, no hay que restarle méritos a San Antonio, equipo que hizo un partido redondo y logró dar vuelta el resultado de la ida.

El sorteo para los octavos de final del regional de clubes se desarrollará este martes en Temuco y el CDP queda a la espera de rival. Tres Esquinas, en tanto, deberá enfocarse en el torneo local. Y para eso tiene un plantel de lujo.