Deportes
El sueño regional del Deportivo Pucón termina en octavos de final
Los tricolores cayeron por dos goles a uno frente a Colo Colo de Loncoche, pese a partir en ganancia con un tempranero gol de Cristian Estrada. Mejor suerte hubo en el torneo zonal rural, en el que los dos equipos locales terminaron triunfadores.
El Centro Deportivo Pucón (CDP), perdió por dos goles a uno frente a Colo Colo de Loncoche y quedó eliminado en los octavos de final del torneo regional de clubes campeones. Esto, pese a un prometedor inicio, en el que a los tres minutos del primer pitazo, el delantero Cristian Estrada pusiera el uno a cero para los tricolores que hacían de local en el estadio fiscal Osvaldo Muñoz Carrillo.
Pero luego del gol, el CDP se descontroló. Perdió el control del mediocampo. Cedió terreno y los de Loncoche, con más fuerza que fútbol, lograron arrinconar a los lacustre. Pero los locales aguantaron todo el primer tiempo, pese a que los albinegros tuvieron dos ocasiones claras para empatar.
El aguante, en todo caso, duró poco. A los dos minutos del segundo tiempo Carlos Rivas puso el empate y desde ahí el juego se volvió opaco con un CDP sin ideas y un Colo Colo que se dedicó a aguantar, hacer tiempo y pegar. Total, el empate le servía para clasificar, luego de que en Loncoche ganaran por dos goles a uno. El Deportivo, en tanto, buscó el gol que le permitiera ir a los penales. Y estuvo cerca, especialmente luego de la entrada del lesionado Daniel Soldan, quien jugando a un mínimo de su nivel (por una dolencia arrastrada del encuentro anterior) igual se dio maña para marcar diferencia. Definitivamente es un jugador de otro nivel y se nota su paso por el profesionalismo.
Pero el ímpetu no alcanzó. A los 37 minutos del complemento, Fernando Barriga puso el dos a uno en favor de Colo Colo, luego de una jugada profunda por la derecha que terminó en un centro que Barriga controló bien y definió con un derechazo abajo que el arquero local no pudo controlar. La eliminación tricolor ya estaba firmada.
Waldo Macías, técnico local, señaló, luego del encuentro, que a su juicio el CDP planteó bien el partido, pero que el ímpetu de los colocolinos les terminó pasando por arriba. “Planteamos bien el partido, pero jugamos con un equipo difícil y luchador que pone mucha sangre. Y creo que por ahí pasó el tema, eso a pesar que las instrucciones dentro del camarín fueron no amedrentarse, porque de jugar a jugar teníamos más equipo para poder quedarnos con la llave”, señaló Macías.
El entrenador reconoció, además, que la lesión de Soldan fue relevante en el desarrollo final de la llave: “Lo estuvimos esperando toda la semana. Tuve que modificar muchas piezas para armar el equipo titular de hoy”.
Triunfo en e fútbol rural
Durante la mañana, en tanto, en el regional rural para mayores de 45 años; la asociación Pulafquén venció a su similar de Villarrica por dos goles a cero. En el encuentro siguiente, por el mismo torneo y categoría, Afur Pucón también consiguió un triunfo. Esta vez por dos goles a uno frente a Curarrehue. La vuelta de ambos encuentros se desarrollará el próximo domingo en horario por confirmar.