Jornada triple de fútbol regional se vive este domingo en Pucón

A primera hora las asociaciones Pulafquén y Afur se medirán ante Villarrica y Curarrehue en torneo para mayores de 45 años. Deportivo Pucón, en tanto, se juega su pase a cuartos en certamen de clubes campeones en serie de honor.

La selección de fútbol Súper Senior de la Asociación Pulafquén de Pucón enfrentará a su similar de Curarrehue.

Este domingo se vivirá una jornada triple de torneos regionales de fútbol en el Osvaldo Muñoz Carrillo. Todo esto a partir de las 10 de la mañana cuando comience la participación de los equipos de las ligas rurales Pulafquén y Afur Pucón. El primero deberá enfrentar a la selección de fútbol campesino de Villarrica y los segundos a su similar de Curarrehue. Esto en categoría mayores de 45 años o Súper Senior.

La vuelta de estos partidos de primera ronda del regional rural se jugará el próximo domingo.

Más tarde, a las 15 horas, es el turno del Centro Deportivo Pucón (CDP), quien disputará su paso a cuartos de final del campeonato regional de clubes campeones. El tricolor enfrentará a Colo Colo de Loncoche y en el partido de ida, jugado el domingo pasado, los puconinos cayeron por dos goles a uno.

El entrenador del CDP, Waldo Macías, tendrá ciertas dificultades para parar el equipo, ya que el tradicional y popular cuadro de Pucón sufrió la expulsión de dos de sus jugadores en el encuentro de ida, y tiene, además, algunos lesionados. Uno de los principales es el delantero goleador Daniel Soldan, de quien hasta el cierre de esta edición se manejaba la posibilidad de que fuera, al menos, a la banca.