Connect with us

Actualidad

Corte revoca libertad a Alfonso Podlech: abogado residente en Pucón queda con arresto domiciliario por fatal atropello

Publicado

en

La resolución fue adoptada luego de que juzgado de garantía de Villarrica dejara al profesional solo con firma quincenal y arraigo nacional.

Podlech fue formalizado por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves. (Fotografía gentileza de Ufromedios).

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó este lunes la resolución apelada y repuso las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional, además de la suspensión de la licencia de conducir, a Óscar Alfonso Ernesto Podlech Michaud, imputado por el Ministerio Público como autor de los cuasidelitos consumados de homicidio y lesiones graves, ilícitos perpetrados el lunes 20 de mayo recién pasado, en Villarrica.

 En fallo unánime la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por las ministras Cecilia Aravena López, Cecilia Subiabre Tapia y por el abogado integrante Roberto Contreras Eddinger– acogió la apelación deducida por el querellante y revocó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Villarrica, que había dejado a Podlech Michaud con arraigo nacional y firma quincenal.

 “Teniendo presente la existencia de procesos pendientes respecto del imputado, la gravedad de los hechos investigados y considerando que no han variado sustancialmente las circunstancias tenidas en vista para imponer las medidas cuestionadas en esta causa, se revoca la resolución de fecha dos de julio de dos mil diecinueve, en cuanto sustituyó las medidas cautelares vigentes al imputado Óscar Alfonso Ernesto Podlech Michaud y, en su lugar se dispone que se mantienen las medidas cautelares decretadas por esta Corte con fecha veintinueve de mayo del año en curso, esto es, arresto domiciliario total y arraigo nacional, además de la suspensión de la licencia de conducir”, se lee en el fallo.

 Según el ente persecutor, aproximadamente a las 11.40 horas del lunes 20 de mayo pasado, Podlech Michaud conducía su vehículo particular por Avenida Camilo Henríquez de la ciudad de Villarrica, y al virar hacia la calle Valentín Letelier, impactó a Sandra Cecilia Coliñanco Obreque y a su hija menor de edad Montserrat quienes cruzaban por un paso de cebra correctamente demarcado en dicha intersección. Atropello que le costó la vida a Sandra Coliñanco; en tanto, la menor resultó con diversas fracturas de carácter grave.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV