Connect with us

Actualidad

Más de diez mil personas estuvieron en el Festival del Chocolate

Publicado

en

Evento que abre vacaciones de invierno cerró con la “explosión” del volcán confeccionado con casi 800 kilos del delicioso material. 

El pequeño Elías Ortiz se prepara para dar el golpe al volcán de chocolate. Lo acompaña el presidente de la Cámara de Turismo, Eugenio Benavente.

Elías Ortiz, de tan solo once años, fue el encargado de dar el primer golpe al volcán de chocolate, centro del evento que reunió a más de diez mil personas en la sexta versión del Festival del Chocolate de Pucón. Y el niño, alumno del 5to año básico de la escuela de Carileufu, fue elegido por la ayuda que entregó en la producción previa del festival. Esto como parte de las visitas de los alumnos del establecimiento al lugar donde se realizaría el evento. Y el primer golpe fue con fuerza y ya en el segundo y el tercero parte de la estructura comenzó a ceder. Y con ellos, la producción comenzó a armar las bolsas con 200 gramos para la venta.

Eugenio Benavente, presidente de la Cámara de Turismo local, organizadores del festival, calificó como un éxito la actividad que contó con 38 stand de productos relacionados al chocolate, en su mayoría, aunque también hubo de cervezas, licores, artesanías y carnes premium.

“Nosotros, como Cámara de Turismo, tenemos tres objetivos. El primero es lograr nuevos emprendimientos en chocolates; segundo objetivo, hacer de Pucón un destino chocolatero atrayendo a nuevas empresas y después de eso que las visitas, al momento de elegir un destino, nos elijan porque hay un valor más agregado el fin de semana largo de vacaciones”, explicó el dirigente gremial.

Sobre la proyección del evento, Benavente explicó: “Nosotros queremos consolidarnos y al cabo del décimo año nosotros tenemos que tener ocho empresas nuevas. Creo que vamos muy bien y esperamos que se mantenga en un nivel. Estamos teniendo entre 2000 y 2500 personas por día que es mucha gente. La idea es ir mejorando cada vez y subiendo la calidad”.

El volcán de chocolate, ícono del evento fue confeccionado en una base de madera y con un revestimiento de casi 800 kilos de chocolate negro (con 55% de pureza) y blanco.

Comenta la noticia
Metanoia TV